Movilidad Erasmus+, cofinanciada por la Unión Europea, de grupo de 8 alumnas del IES Huelin al centro sueco «Rinmangymnasiet» en Eskilstuna

Ocho alumnas, 7 de 4º y 1 de 3º de ESO, acompañadas de los profesores Carmen de la Varga y Emilio Guzmán del IES Huelin, han realizado una movilidad de grupo Erasmus+ al centro sueco «Rinmangymnasiet» en Eskilstuna desde el 30 de septiembre al  7 de octubre. Durante la estancia han coincidido con un instituto francés y otro alemán.  Entre las actividades que han realizado podemos destacar las siguientes:

1) Intercambio de presentaciones sobre el patrimonio cultural y las escuelas de los tres países, incluida una exhibición de baile flamenco de nuestra alumna Carmen Remedios.  Nuestras alumnas también participaron en una clase interactiva de español con las profesoras y alumnos suecos.

2) Actividades de educación física y juegos suecos como el Innebandy o jóquey en pista cubierta con pelota, bádminton y baloncesto.

3) Visita a “ReTuna”, el mayor centro comercial de productos reciclados del mundo en Eskilstuna.

 4) Visitas culturales al museo Stadsmuseum para conocer la historia de Eskilstuna, al museo de historia militar y de la realeza sueca en el palacio “Livrustkammaren” y la ciudad antigua, “Gamla Stan” en Estocolmo, la mina de plata “Sala” y Anundshög en Västerás, el túmulo funerario de la Edad de Hierro más grande de Suecia y posterior asentamiento vikingo.

 5) Evaluación de la estancia, almuerzo, cena y fiesta de despedida con los alumnos y profesores suecos, franceses y alemanes en el instituto.

En esta experiencia enriquecedora e inolvidable, aparte de las competencias estrictamente académicas y lingüísticas, las alumnas han mejorado sus competencias personales, sociales, emocionales y ejecutivas. Finalmente destacar las fuertes relaciones afectivas establecidas entre los profesores, alumnos y familias anfitrionas, como así se pudo observar en las tristes despedidas del sábado 7.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2023/10/movilidad-erasmus-cofinanciada-por-la-union-europea-de-grupo-de-8-alumnas-del-ies-huelin-al-centro-sueco-rinmangymnasiet-en-eskilstuna/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.