ACTIVIDAD ERASMUS+: CURSO FORMACIÓN EN JULIO

Dentro del Plan Erasmus+ del centro el profesor de pedagogía terapéutica Emilio Guzmán Gil ha realizado durante el mes de julio el curso de formación, impartido por “English Matters”, “Innovative Methodologies for Teaching & Learning”. La actividad Erasmus+ ha sido COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA.

En este curso de 60 horas el profesor ha explorado enfoques, estrategias, técnicas, herramientas y ejemplos de relevancia innovadora para la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI. Además, ha aumentado su repertorio de herramientas educativas digitales, tales como “seesaw, classroomscreen, quizlet, gimkit, thinglink, bookcreator, baamboozle, answergarden, eclass, edupage, nearpod, blooket, o dkmgames”.

 Los proyectos de aprendizaje sobre el terreno en lugares de importancia histórica y cultural, como parte de la metodología aprendizaje de campo  “Contexts4Content” de “English Matters”, han ayudado al participante a explorar la cultura y la sociedad irlandesa como contextos de referencia para producir recursos didácticos, al tiempo que ha desarrollado su competencia comunicativa en inglés. El participante también ha realizado un diario reflexivo sobre el contenido del curso, ha participado en actividades para crear lazos de colaboración con otros colegas europeos y ha debatido sobre las estrategias de difusión y la dimensión europea en la educación.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2023/08/actividad-erasmus-curso-formacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.