Ana Marín científica «Los satélites como aliados en la defensa del Medioambiente» en IES Huelin.

Hoy las alumnas y alumnos de 2º Bachillerato de Tecnología Industrial y de 4ºAB en Tecnología han tenido una charla coloquio con una científica malagueña que nos ha mostrado cómo se trabaja con satélites espaciales en Málaga. Hemos conocido los tipos de satélites que existen, su historia, sus tamaños y que repercusión tiene su estudio y su utilidad en la protección de Medioambiente, la actuación ante catástrofes naturales, la deforestación, los incendios y las consecuencias del ser humano sobre la naturaleza.

Ana Isabel Marín Guerrero nacida en Almargen, un pueblecito de Málaga y criada en una familia humilde, estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de Málaga se doctoró en “Vulnerabilidad a la contaminación y protección de las aguas subterráneas en acuíferos carbonatados” y se especializó en “GIS Sistemas de Información Geográfica” en el ETC-UMA. En Noviembre formó parte de una reunión para la creación de un foro de mujeres científicas a nivel internacional. Desde 2012 Ana trabaja con Datos Geoespaciales Medioambientales obtenidos mediante Satélites.

Muchas gracias Ana por mostrarnos este apasionante mundo de primera mano y por darnos esta charla tan interesante e inolvidable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2018/12/ana-marin-cientifica-los-satelites-como-aliados-en-la-defensa-del-medioambiente-en-ies-huelin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.