Calentando motores con el Nuevo Proyecto Erasmus +

Está apunto de comenzar el curso 2018-19 y el alumnado y profesorado ya está centrado en el Proyecto Erasmus + KA229-C7E69B4C.
More than the sum of its parts – Our diverse cultural heritage as building blocks for European Unity” (“Más que la suma de sus partes-Nuestro diverso patrimonio cultural como pilares de una Unidad Europea”).

Nuestro instituto se sumerge junto con otros 5 institutos de Finlandia, Reino Unido, Italia, Alemania y Croacia en este nuevo proyecto ilusionante financiado por la Unión Europea. La 1ª movilidad tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre donde el IES Huelin será el anfitrión.

El tema principal del proyecto es cómo diferentes aspectos culturales han ido forjado la identidad cultural de los pueblos europeos, además se tratará otros aspectos como el etnocentrismo, la lucha contra estereotipos y prejuicios, desarrollo del pensamiento crítico ante los medios y movimientos populistas, multiculturalismo y la justicia social.

En la movilidad de Málaga veremos cómo la arquitectura, el arte y el patrimonio cultural ha configurado nuestra identidad, mientras que en otros países trataremos otros aspectos que agrupamos en 5 grupos: 1) la naturaleza y los paisajes (Finlandia), 2) el folclore y tradiciones (Reino Unido), 3) el deporte y la historia (Alemania), 4) las migraciones, las conquistas y el comercio (Croacia), y 5) las migraciones y colonizaciones (Italia).

Esperamos que sea un proyecto muy enriquecedor especialmente para el alumnado participante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2018/09/calentando-motores-con-el-nuevo-proyecto-erasmus/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.