LOS IES HUELIN y JESÚS MARÍN CON EL SÍNDROME DE RETT

Nuestro centro y el IES Jesús Marín, colaboran desde el pasado mes de abril con la Asociación para el Síndrome de Rett.

DptoImagen

El síndrome de Rett es una de esas enfermedades raras, congénitas, de base genética, convirtiendo a las niñas afectadas en personas cada día más dependientes. En toda España hay 2000 casos y los padres de tres de ellas han creado la asociación, “Nuestro Retto, Vuestra Felicidad“, con el fin de apoyarse y hacer visible esta enfermedad.

TaponesSolidarios


Los alumnos del Huelin tomaron conciencia sobre el Síndrome de Rett a raíz de la exitosa campaña de recogida de tapones que el pasado mes de marzo fueron entregados a las familias
y desde entonces, estos alumnos solidarios se propusieron un «NUEVO RETTO»: dar a conocer esta enfermedad cediendo su imagen en las que, como si de modelos profesionales se tratara, llevan las camisetas de la asociación.

Sólo les faltaba la aIMG-20160422-WA0006yuda realmente profesional sobre imagen, y la encontraron en el equipo de profesores y alumnos del IES Jesús Marín, que cedió no sólo las instalaciones y el material audiovisual, si no también los conocimientos y la ilusión a esta sesión fotográfica, que ha resultado una práctica motivadora de la que todos aprendieron. Y es que, estas niñas, son una lección de vida.

El siguiente objetivo es editar un «catálogo solidario» en formato digital y papel, en el que se muestren camisetas y pulseras con un mensaje de apoyo, solidaridad y cariño a estas princesas que pueden con todo. Os deseamos lo mejor.

AlumnosImagen

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2016/05/los-ies-huelin-y-jesus-marin-con-el-sindrome-de-rett/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.