Como compromiso adquirido en anteriores movilidades del programa europeo Erasmus+ coordinado desde nuestro centro: “Improving The Teaching Learning Process At An Entrepreneurial And Sustainable Establishment”, se han instalado en el centro nuevos contenedores para promover la sostenibilidad mediante el reciclaje.
–> Separando los residuos orgánicos y el papel
–> Recogiendo el papel en puntos de mayor uso
–> Señalando los aseos con contenedores de higiene femenina
–> Instalando nuevas papeleras especiales para envases interiores y exteriores
–> Estrenando un centro de reciclaje
–> Inaugurando nuestro punto de reciclaje tecnológico con: Aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, consumibles de impresora y lámparas.
–> Realizando una exitosa campaña para recogida de tapones para una causa solidaria
La inauguración de este sistema se realizó el pasado lunes 25 de abril, prim
era jornada de la semana de movilidad del proyecto Erasmus+ en Málaga, en la que nos visitaron los profesores de nuestros cinco socios europeos y representantes de las entidades colaboradoras en este ámbito que fueron:
EMMA: Empresa Medioambiental Andaluza, donando los contenedores y realizando la recogida y tratamiento de aparatos eléctricos, pilas y lámparas
RECICAB: Reciclando nuestros residuos de papel y cartón
PRINK: Donando los contenedores y reciclando los consumibles de impresora
SERKONTEN: Atendiendo a los contenedores de higiene femenina para su tratamiento
JUMADI: proveyendo de los nuevos contenedores
Nuestro próximo reto será la eficiencia energética con la ayuda de ZENCER: cooperativa de consumidores y usuarios de energía eléctrica en Andalucía.
Además, se ha iniciado un entusiasta trabajo en equipo por parte de algunos alumnos voluntarios de 1º y 2º curso de E.S.O. que formarán la “Patrulla Verde”, encargados de informar y promover entre sus compañeros el buen uso de los contenedores instalados y nuevos hábitos de ahorro energético, dirigidos por profesores implicados en el proyecto europeo.
El esfuerzo realizado para estas nuevas instalaciones, carecería de sentido sin el compromiso del equipo directivo y el claustro al completo para iniciar medidas que promuevan nuevos hábitos en la separación de residuos entre nuestros alumnos, que estamos seguros serán llevadas a cabo con éxito.