Feria Andaluza de Tecnología 2018. (FANTEC18)

El pasado viernes 18 de mayo de 2018 se celebró la IV Feria Andaluza de Tecnología 2018.  En esta edición se han presentado hasta 250 proyectos realizados por estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces, con una asistencia de unos 4000 alumnos de toda Andalucía. Está organizado por profesores de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

En esta ocasión nuestros alumnos de 3º de ESO han participado llevando un total de 8 proyectos desarrollados todos ellos utilizando la plataforma Arduino:

  • Cipriano, el árbitro robot. Si te acercas demasiado te saca tarjeta roja.
  • Discoteca con luces parpadeantes y sensor de distancia
  • SmartCastle, con sensor de luz y sensor de distancia para activar luces y puente levadizo automáticos
  • Coche inteligente con luces, controlado por bluetooth desde el móvil
  • Flexo inteligente, que se enciende cuando te acercas
  • Vivienda con alarma antirrobo
  • Robot cuadrúpedo
  • Pinball

   En paralelo a la exposición de los proyectos realizados por los estudiantes, los alumnos han visitado el museo de informática, donde han podido comprobar el tremendo cambio que ha habido en pocos años en la evolución de la informática. A continuación realizaron un Taller de Ciberseguridad impartido por Incibe. Además, se han desarrollado otras actividades como: taller de programación de videojuegos, taller de programación de teléfonos Android con APPInventor, taller de energías renovables. También ha habido una conferencia muy interesante con la participación de tres mujeres de diferentes ingenierías, presentado además por otra ingeniera que trabaja como profesora de Tecnología.

En definitiva se trata especialmente de reconocer el trabajo de los alumnos, compartirlos con alumnos y profesores de otros centros y mostrarles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).

Muchas gracias a los alumnos que han estado durante varios meses trabajando para hacer funcionar sus proyectos, que os aseguro no es tarea fácil. No han podido venir todos, pero hemos traído una buena representación.

Más información:

Ambiente Durante la FANTEC18

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/05/feria-andaluza-de-tecnologia-2018-fantec18/

1 ping

  1. […] Imagen: IES Huelin […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: