Jun 23 2017

IMPORTANTE: Indicaciones sobre las calificaciones provisionales de acceso a la Universidad (junio 2017)

Una vez que conocemos las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso y admisión a la Universidad en esta convocatoria de junio de 2017 quienes consideren incorrectas las citadas calificaciones pueden solicitar ante el presidente del tribunal una segunda corrección (revisión) de los correspondientes ejercicios, debiendo tener en cuenta que la calificación final puede ser inferior a la indicada.

La solicitud de revisión podrá presentarse en cualquiera de las sedes del Registro General de la Universidad de Málaga (Edif. Pabellón de gobierno en campus El Ejido y Aulario Severo Ochoa en campus Teatinos) los días 23, 26 y 27 de junio de 2017 (en horario de 9 a 14 horas), mediante un impreso que puede obtenerse en la Conserjería del edificio correspondiente o puede descargarlo accediendo a:

http://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision

Las calificaciones definitivas se podrán recoger en el centro a partir del día 3 de julio de 2017.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/importante-indicaciones-sobre-las-calificaciones-provisionales-de-acceso-a-la-universidad-junio-2017/

Jun 22 2017

Exposición de trabajos de Tecnología

   En el hall del IES Huelin se encuentran expuestos el jueves 22 hasta el viernes 23 de junio de 2017 a las 12:00 los trabajos realizados por los alumnos de 2º y 3º de ESO en la asignatura de Tecnología.
    Los alumnos de grupos bilingües de César Trujillo, de 2º ESO, han presentado sus trabajos con sistemas mecánicos a la comunidad educativa. Estos sistemas mecánicos funcionan al dar vueltas a una manivela. Los propios alumnos que han construido sus trabajos los explican e invitan a probarlos. “Prohibido no tocar” es el lema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro conjunto de trabajos muy interesante ha sido el de las estructuras realizadas con palos de pinchito o palos de polo, donde los alumnos han sorprendido por su creatividad: un piano, el big ben, una cabina telefónica inglesa, un miniestadio de fútbol o un nido de pájaros son sólo algunos ejemplos

Cada trabajo viene acompañado de un “project board” en inglés, al ser grupos bilingües, donde se muestran los pasos que han seguido, las conclusiones, las pruebas, etc.

Los alumnos de 3º de ESO de grupos bilingües, han trabajado diseñando y construyendo juegos de mesa sobre materiales plásticos y materiales de construcción, con las preguntas y respuestas en inglés. Algunos están basados en juegos clásicos y otros tienen ideas innovadoras de jugabilidad.

La profesora Vanessa Cuberos tambíen ha trabajado con sus alumnos de 3º de la ESO propuestas de arquitectura bioclimática sobre una maqueta a escala 1:100 del IES Huelin. Este proyecto se presentó en la III Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC) el pasado 19 de mayo: “El centro educativo que necesitamos”. Las temperaturas que venimos padeciendo en este mes de junio hacen que cobre plena actualidad.

Ideas como
  • Placas fotovoltaicas para autoabastecerse de luz durante las horas de clase,
  • Paneles solares térmicos para tener agua sanitaria caliente en las duchas del gimnasio,
  • Centro de recogidas de residuos, que de hecho se ha estado ya trabajando este curso a través de un proyecto Erasmus+
  • Huerto escolar con el que fomentar la responsabilidad del alumnado, la importancia de la alimentación sana asi como conocer cuales son las verduras de temporada.
  • La instalación de aire acondicionado en los centros requiere una fuerte inversión inicial y hay que sumarle el coste del mantenimiento de los aparatos y el coste del consumo eléctrico. Hay otras alternativas viables de arquitectura bioclimática como pueden ser: Azoteas verdes y jardines verticales, para reducir la temperatura hasta 5ºC en las épocas más cálidas y mantener una temperatura agradable en invierno.
  • Aprovechamiento de aguas pluviales para el riego de las azoteas y los jardines

Crear más zonas de arboleda con suelos permeables, para

  • Mejorar el aprovechamiento del agua de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones con lluvias torrenciales.
  • Mayor arboleda también aumentaría las sombras en los recreos
  • Serviría para reducir la contaminación acústica en las aulas al absorber parte del ruido provocado por el tráfico o el bullicio de los alumnos en el patio.
  • Las zonas ajardinadas reducen el estrés y la ansiedad, ayuda a concentrarse a la hora de estudiar y mejora la convivencia escolar.

Hay otras medidas como:

  • Invitar a la comunidad educativa a venir andando o bici al instituto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/exposicion-de-trabajos-de-tecnologia/

Jun 16 2017

IX Premios de educación Ciudad de Málaga 2017

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga convoca la novena edición de los Premios de Educación “Ciudad de Málaga”. Con estos premios se trata de reconocer a los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato. Podrán participar todos los escolares de centros educativos, del término municipal de Málaga, que en el curso escolar 2016-17 hayan finalizado 4º de ESO o 2º de Bachillerato y sean propuestos por los centros escolares en los que hayan cursado los citados estudios.

En esta edición, los premios se darán a los expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con una nota media de 10. Cada uno de los expedientes académicos de ESO y Bachillerato seleccionados con la máxima puntuación recibirá por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una Tableta (dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil) así como un Diploma en reconocimiento a sus méritos. Esta edición contempla también la entrega de regalos en especie que ofrecen las empresas patrocinadoras de esta convocatoria 2016-2017 de los IX Premios de Educación Ciudad de Málaga, que son la FUNDACIÓN ESESA y AGAPEA FACTORY S.A.

Los centros educativos interesados deberán presentar su propuesta de escolares al concurso una vez finalizado el curso escolar. La fecha límite para hacerlo será el 29 de junio de 2017. Lo podrán hacer, por vía telemática, en formato pdf, al correo electrónico del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga: educacion@malaga.eu o presencialmente en las oficinas del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, en Alameda Principal, 23 (Edificio Archivo Municipal), de lunes a viernes, en horario  de  09:00 a 14:00 horas.

Se recomienda la opción de entregar presencialmente la documentación en nuestras oficinas, ya que permite resolver directamente cualquier duda o problema sobre la misma.

La resolución de esta Convocatoria se hará por la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga. Previo a la resolución una Comisión técnica estudiará y analizará cada solicitud.

Para más información:

Ir a la web del Área de Educación: http://educacion.malaga.eu/portal/menu/seccion_0010/secciones/subSeccion_0006 y/o llamar a los teléfonos 951928724 – 951926101

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/ix-premios-de-educacion-ciudad-de-malaga-2017/

Jun 16 2017

Convocatoria para la realización de las pruebas de Premio Extraordinario de Bachillerato (16/17)

Por resolución de 27 de abril de 2017 (BOJA 84, de 5 de mayo de 2017) se ha procedido a realizar convocatoria para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2016/2017.

Según apdo. f  de dicha Resolución y según punto séptimo de la Instrucción 3/2017, de 8 de mayo de 2017 , se procede a:

 

  1.  Informar que las pruebas se celebrarán en el I.E.S. “Número 1 Universidad Laboral”, ubicado en c/ Julio Verne, número 6, 29190 Málaga (Urbanización El Atabal), el día 26 de junio de 2017.
  2.  Convocar al alumnado participante a las 9 de la mañana del citado día. Deberán acudir a las pruebas provistos del DNI y de útiles para escribir. No se permitirá el uso de diccionarios ni de cualquier material de apoyo bibliográfico o técnico, exceptuando las calculadoras no programables.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/convocatoria-para-la-realizacion-de-las-pruebas-de-premio-extraordinario-de-bachillerato-1617/

Jun 16 2017

PROYECTO ERASMUS+ 2015/17: “IMPROVING THE TEACHING-LEARNING PROCESS AT AN ENTREPRENEURIAL AND SUSTAINABLE ESTABLISHMENT”, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

El alumno de 1º de bachillerato Maksym Khalus ha sido galardonado con un diploma al mejor alumno Erasmus+ y dos libros de su elección, en este caso libros sobre emprendimiento en inglés. Los profesores del equipo Erasmus+ han valorado su trabajo eficiente y desinteresado durante el curso 2016/17, ya que sabiendo que tenía pocas posibilidades de viajar porque las plazas estaban ya adjudicadas, Maksym ha seguido trabajando para el proyecto, incluso está interesado en participar en la sostenibilidad del proyecto para el próximo curso 2017/18.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/proyecto-erasmus-201517-improving-the-teaching-learning-process-at-an-entrepreneurial-and-sustainable-establishment-financiado-por-la-union-europea/

Jun 14 2017

Impreso solicitud de revisión de calificaciones de acceso a la Universidad (PEvAU-PA)

Según lo dispuesto en el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, en lo que respecta a la REVISIÓN de las calificaciones, los padres, madres o tutores legales y en su caso los alumnos, podrán solicitar la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la evaluación final.

 

Las pruebas sobre las que se haya presentado la solicitud de revisión serán corregidas por un profesor funcionario especialista distinto al que realizó la primera corrección. En el supuesto de que existiera una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.

 

En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

 

Por tanto, LA CALIFICACIÓN FINAL RESULTANTE PUEDE SER INFERIOR A LA OBTENIDA INICIALMENTE.

 

En el siguiente enlace podrán acceder al NUEVO impreso de SOLICITUD DE REVISIÓN, que deberá presentarse, en caso de que lo estimen oportuno, en los registros generales de la Universidad de Málaga los días 23, 26 y 27 de junio.

 

https://www.uma.es/media/files/Impreso_Revision._pdf.pdf

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/impreso-solicitud-de-revision-de-calificaciones-de-acceso-a-la-universidad-pevau-pa/

Entradas más antiguas «

A %d blogueros les gusta esto: