Ene 09 2018

Momentos solidarios y emotivos en el IES Huelin

Hoy hemos vivido momentos muy emotivos en el IES Huelin.
Los alumnos y alumnas han empezado el año de forma solidaria iniciándose hoy una campaña de recogida de arroz para los campos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia y que terminará el día de la Paz 30 de Enero. Esta campaña ha comenzado con una charla dividida en dos partes, la primera impartida por la profesora Vanessa Cuberos que tuvo acogido a un chico Saharaui el verano pasado con el “Programa Vacaciones en Paz” y ha contado en primera persona como es la vida allí y las necesidades en los campos de refugiados. Entre los momentos más emotivos destacamos un video que Brahim, el chico Saharaui, ha enviado al alumnado del instituto al que el alumnado de 3º y 4º de la ESO ha respondido con otro video muy especial. La segunda parte de la charla ha sido impartida por Javier Sánchez, un maestro  y psicopedagogo voluntario de PROEM-AID quien ha narrado su experiencia en el mar mediterráneo, de lo que se siente al ver a las personas jugarse la vida huyendo de la guerra y la miseria y explicando el Proyecto Agua a través del cual intentan que los niños y niñas supervivientes de las pateras pierdan el miedo al mar después de las tragedias vividas. Actualmente PROEM AID sigue con Maydayterraneo como proyecto actual en el Mediterráneo Central. Al final de la charla Javi, que escribe y canta rap solidario, ha llenado de emoción a todo el alumnado.

Hoy en el salón de actos del IES Huelin ha habido silencio, hoy sólo se escuchaba la emoción y la solidaridad.
Gracias a nuestro alumnado por dar ejemplo hoy.
Esperamos vuestra colaboración de arroz hasta el 30 de enero en el Hall.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/01/momentos-solidarios-y-emotivos-en-el-ies-huelin/

Dic 04 2017

Información sobre el uso de móviles.

Como ya sabéis, los móviles no están permitidos en el instituto, por lo que se van a aplicar una serie de medidas a aquellos alumnos que los traigan al Centro.
– Cada vez que un profesor detecte un móvil se le confiscará al alumno durante 2 días en Jefatura de Estudios.
– Para aquellos alumnos reincidentes, se les confiscará durante 5 días.
– Si un móvil es requerido por un profesor y no se le entrega, supondrá una falta muy grave y conllevará una expulsión de 3 días del Centro.

Saludos.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/12/informacion-sobre-el-uso-de-moviles/

Nov 24 2017

25N #yonosoycomplice

125 chicas entre 13 y 18 años fueron atendidas por malos tratos a manos de sus parejas por la Junta de Andalucía en 2016.

Este hecho no podía pasar indiferente así que hoy con alumnxs de 3º, 4º ESO y 2º Bachillerato hemos hecho algo que no ha pasado indiferente. A las 15:00 de la tarde ha aparecido colgada ropa de alumnxs del centro con manos moradas.El hecho de que la ropa sea de nuestras alumnas hace que sea más llamativo y que todas y todos nos sintamos identificado con esta causa que a día de hoy “asesina” a muchas mujeres y a muchas más les hace “sufrir mientras intentan sobrevivir en silencio”. Todo esto está acompañado de carteles con frases redactadas por las chicas como “Contra la violencia machista, defensa feminista”, “NO es NO”, “Puedes ser tú, puede ser ella, podemos ser todas”. Ha sido un día muy especial, de convivencia y de conciencia que puede hacer pensar al resto de personas el sufrimiento de muchas mujeres. Además se ha trabajado en las tutorías y en el Hall había un lema con un decorado espectacular con zapatos que hacía reflexionar y un lema que no podemos olvidar “Contra la violencia machista todas las manos son pocas” #Yonosoycomplice.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/11/25n-yonosoycomplice/

Nov 17 2017

ESTRENO DEL TALLER

Y YA SI! Con casi todo listo (faltan pequeños detalles) pero con lo imprescindible empezamos a trabajar en el taller. Nuestro alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato de Tecnología Industrial ha hecho un gran esfuerzo, poner paneles de herramientas, colgar cuadros de los eventos en los que hemos participado, poner estanterías y nuestro rincón donde homenajeamos a las mujeres destacadas y olvidadas de la ingeniería y de la ciencia. La cara de felicidad de los y las alumnas trabajando hoy en el taller ha merecido la pena.

Vanessa Cuberos
Profesora de tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/11/estreno-del-taller/

Nov 02 2017

SUPRESIÓN DE LOS SMS DE PASEN

Desde la Consejería de Educación nos llega la siguiente información para las familias:

Desde el día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el e-mail y las Notificaciones a las app iPasen e iSeneca.

Por ello, les comunicamos esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSeneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS.

Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSeneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/11/supresion-de-los-sms-de-pasen/

Oct 30 2017

MEJORAS EN EL TALLER DE TECNOLOGÍA

Este año nos hemos propuesto hacer más prácticas en el taller de Tecnología porque somos conscientes de que todo aquello que se experimente forma parte de nuestro aprendizaje y es mucho más difícil olvidarlo. Para ello el centro ha hecho una pequeña primera inversión en herramientas básicas y nuestras alumnas y alumnos de 1º Bachillerato de Tecnología Industrial I han puesto las ganas y el buen hacer. Aquí tenéis algunas imágenes de como va el proceso.

Vanessa Cuberos (Jefa departamento Tecnología)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/10/mejoras-en-el-taller-de-tecnologia/

Load more

A %d blogueros les gusta esto: