Talleres.

A lo largo de estas últimas semanas, habréis podido ver por los pasillos del instituto a varias agentes de la Policía Nacional. Como ya sabréis desde el mes de diciembre han estado impartiendo diferentes talleres en los distintos niveles de la ESO: Drogas y Alcohol, Riesgos de Internet, Acoso Escolar e Igualdad de Género.

En cursos anteriores, estas charlas abracaban a todos los grupos y niveles. Este año, por cuestiones de recortes presupuestarios y de personal, no ha podido ser así, pero sí hemos intentado que lleguen al mayor número de clases posible.

Esperamos que sus consejos os hayan ayudado a conocer mejor el mundo que nos rodea con sus peligros, complicaciones, inseguridades y personas o entidades a las que podemos recurrir. Como ellas mismas dijeron en una charla “El mundo no lo destruirán los malos, sino los que miramos y no hacemos nada.” Una ciudadanía bien informada contribuye a mejorar la convivencia y ayuda a saber dónde acudir para pedir apoyo si tenemos o conocemos a alguien que está en dificultad.

Desde el IES Huelin les damos las gracias a la Dirección General de la Policía que es el organismo que coordina estas charlas dentro del “Plan Director de Ayuda al Ciudadano”, y en especial a Soraya y Cristina quienes nos han acompañado en estos talleres. Han sido directas en su exposición y desde su experiencia diaria en la calle han trabajado con nuestros adolescentes de una forma real.

#noalasdrogas

#stopacosoescolar

#noalaviolenciadegenero.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2022/01/talleres/

NUEVO PROTOCOLO COVID JUNTA DE ANDALUCÍA

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2022/01/nuevo-protocolo-covid-junta-de-andalucia/

FELICITACIONES

Faltan pocas horas para la bajada del telón de 2021 y ya enfilamos el ecuador de las vacaciones. Es un buen momento para compartir algunos pensamientos con la comunidad educativa del IES HUELIN.
Acaba un año “raro” con seis meses de semipresencialidad – una de esas palabras “nuevas” que se han ido imponiendo en nuestras vidas- y un primer trimestre donde aparentemente hemos vuelto al IES previo a la pandemia: todos juntos, pero no revueltos, porque las restricciones del protocolo COVID nos recuerdan que todavía estamos inmersos en la pelea contra la pandemia.
Hay que agradecer el esfuerzo y el sacrificio de todos para mantener la incidencia bajo mínimos. Por eso deseamos sinceramente que el 10 de enero volvamos TODOS, que disfrutemos la fiesta, pero que no bajemos la guardia y sigamos manteniendo a raya la propagación del virus.
Hay hartazgo y cansancio, pero es tanto lo que nos hemos sacrificado personal y colectivamente para superar esta adversidad que quedaríamos en mal lugar si perdemos lo que hemos avanzado en esta lucha.
Ojalá que la evolución de la pandemia no nos obligue a dar pasos atrás y que 2022 lo recordemos como el año en el que las olas dejaron de ser tan dañinas y mortíferas y que volvamos a relacionarnos y a interactuar de una forma parecida a como lo hacíamos antes del 13 de marzo de 2020.
De todos modos habrá que estar alertas y pendientes ante cualquier eventualidad. De eso sabe algo esta comunidad educativa. El equipo directivo se enorgullece de vuestra capacidad de reacción ante tantas contrariedades.
FELIZ AÑO 2022

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2021/12/felicitaciones/

IMPORTANTE:

CANCELADA la actividad de visita al cine en V.O.S.

Fecha: 22 de diciembre de 2021.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2021/12/importante/

El alumnado de 2º de ESO bilingüe ha realizado maquetas de algunas edificaciones medievales como parte de su trabajo de la asignatura de Historia. Las mejores obras del arte hispanomusulmán, románico y gótico están ahora presentes en el hall del instituto, donde puedes contemplar La Giralda, La Torre del Oro, La Alhambra, Santa Sofía, Castillos Medievales o Catedrales como Notre Dame.
¡ Enhorabuena por el buen trabajo que habéis hecho!

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2021/12/el-alumnado-de-2o-de-eso-bilingue-ha-realizado-maquetas-de-algunas-edificaciones-medievales-como-parte-de-su-trabajo-de-la-asignatura-de-historia-las-mejores-obras-del-arte-hispanomusulman-romanico/

Navidad en el IES Huelin.

Un año más, como es costumbre, nuestra conserje Rosa, ha sido la encargada de ambientar el instituto con motivo de la Navidad.
¡¡Así luce de bonito hace varias semanas!!.

¡Gracias Rosa, eres una artista!

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2021/12/navidad-en-el-ies-huelin/

Cargar más

A %d blogueros les gusta esto: