Acceso a Pasen.

En los documentos adjuntos se explica cómo acceder a Pasen mediante aplicación móvil y mediante web y también se explica cómo generar el usuario y la contraseña si se desconocen o bien recuperar la contraseña si se ha olvidado.

Esperamos sean de su interés.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/02/acceso-a-pasen/

Lectura de El Quijote

EL día 23 de abril celebramos el Día del Libro y de los Derechos de Autor con diferentes actos y actividades. Uno de ellos fue la lectura de fragmentos de la obre de Cervantes a cargo de algunos alumnos de 1º de Bachillerato.
Este breve vídeo pretende ser un agradecimiento público a su participación en el acto.
¡Muchas gracias a todos!

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/lectura-de-el-quijote/

Elena Blanes, videojuegos y sentimientos.

Elena Blanes, programadora de videojuegos y fundadora de la Asociación MálagaJam muestra a nuestro alumnado la importancia de trasmitir sentimientos a través de los videojuegos y cómo es posible desarrollar videojuegos en Málaga. Actualmente es CEO de la desarrolladora de realidad virtual Stega y está desarrollando varios proyectos.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/elena-blanes-videojuegos-y-sentimientos/

The Skygate program

On last April 1st, the bilingual students of the 3rd ESO A & B went to the airport with the Skygate program to receive a guided tour and simulate the arrival, boarding and landing of a regular flight.
Thanks to the friendly and entertaining guide, Marina, and the City Hall of Malaga.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/the-skygate-program/

Análisis de la prensa realizada por el alumnado IES Huelin.

El alumnado de 4º ESO de IES Huelin participante del Programa Agentes Locales Ambientales ha hecho un estudio durante dos semanas de las publicaciones que se han realizado en prensa escrita malagueña sobre el Cambio Climático, la Contaminación o cuestiones medioambientales.

El trabajo de investigación se ha realizado desde el lunes 4 de febrero hasta el viernes 15 de febrero analizándose El diario Sur, la Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Viva Málaga y 20 minutos.

El grupo ha observado que las temáticas que más se han tratado han sido “la defensa del Litoral” y en segundo lugar “La gestión de Residuos Urbanos”. Ha sorprendido que sólo un día se ha tratado la Contaminación acústica a pesar de la problemática que existe en el centro de Málaga ciudad y en algunos barrios. Reconocen insuficiente los artículos referentes al transporte sostenible, al Bosque Urbano, a las consecuencias de la utilización de los plásticos o a problemáticas tan importante como la calidad del aire, la cementera, las canteras o la protección de la desembocadura del Guadalhorce y toda la sierra de Málaga.

En su análisis han resaltado que son pocos los titulares en los que se encuentren claramente las palabras “contaminación”, “cambio climático” o “calentamiento global”, han destacado que el día de la semana que más artículos hay son los martes y han concluido que a pesar de que durante esas dos semanas muchos medios tienen días completos en los que no dedican ni un solo artículo al medioambiente desde el 15 de marzo con el movimiento “Fridays For Future” esta tendencia está cambiando.

El alumnado ha evaluado en función del número de artículos presentes, la extensión de los mismos y el contenido a las distintas prensas malagueñas con un notable a el Sur, Málaga Hoy y Viva Málaga, un bien a 20 minutos y después la Opinión de Málaga.

Los Agentes Locales Ambientales recuerdan a los distintos medios de comunicación la importancia de que trasladen a la sociedad los distintos problemas medioambientales ya que los medios son corresponsables en la sensibilización y son un pilar fundamental en la transmisión de la problemática medioambiental y de la concienciación para poder paliar los efectos del cambio climático y conseguir desde Málaga los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vanessa Cuberos Guzmán
Profesora de Tecnología IES Huelin
Artículo dentro del programa “Agentes Locales Ambientales” #ALAS2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/analisis-de-la-prensa-realizada-por-el-alumnado-ies-huelin/

Entrevistas sobre el Medioambiente 3 #ALAS2019

La mañana del miércoles ha sido muy completa, el alumnado participante del programa ALAS Agentes Locales Ambientales se ha reunido en primer lugar para entrevistar al Presidente y Vicepresidente de la Plataforma «Salvemos la Playa de San Andrés» que como bien nos ha explicado Miguel Carnero, su presidente, en primer lugar hay que salvarla de las «acciones del hombre». Nos ha indicado de forma muy clara su problemática con la arena y la importancia de su cuidado así como las acciones que van a llevar a cabo.

En segundo lugar hemos tenido con nosotros a Sonia, activista voluntaria de Greenpeace cuya sonrisa y dulzura en la forma de trasmitirnos lo que es el ecologismo y su forma de vida nos ha llenado de ilusión y de ganas de seguir contribuyendo a paliar los efectos del cambio climático.

Gracias a todos por vuestra amabilidad y por la forma de trasmitir el respeto por el medioambiente a nuestro alumnado.

¡Próximamente las entrevistas!

Entrevistadores: Leila, Nacho y Thais
Cámara: Jose y Vanessa
Fotografía: Ismael
Redactor: Alberto

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/entrevistas-sobre-el-medioambiente-3-alas2019/

Entrevistas sobre el Medioambiente 2 #ALAS2019

Hoy hemos continuado con nuestra ronda de entrevistas sobre el medioambiente y hemos entrevistado a Pedro Sánchez Bueno del Bosque Urbano Málaga (BUM), además estaban Paco, Juan y Ana como miembros de la plataforma.

Nos han contado que desde los años 80 se lleva luchando por estos terrenos en primer lugar para desmontar los depósitos de combustible que había y desde hace 3 años en la construcción del Bosque Urbano. Málaga necesita más zonas verdes ya que estamos por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud tenemos una media de 7,63 metros de zonas verdes por habitante y se recomiendan entre 15 y 20, pero es más donde vivimos está por debajo de 5. Se necesitan zonas arboladas para ayudar a nuestra salud y mejorar la calidad del aire de Málaga. Se ha demostrado que disfrutar de zonas verdes mejoraría la salud física y mental de los vecinos y vecinas de Huelin, así como paliar las consecuencias del cambio climático.

Próximamente pondremos las entrevistas, muchísimas gracias a los miembros de la Plataforma BUM.

Periodistas Sofía y Francisco, Cámara Dani, Redactora Ángela y Fotografía Javi. (Alumnado de 4ºESO)

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/entrevistas-sobre-el-medioambiente-2-alas2019/

Cargar más

A %d blogueros les gusta esto: