Abierto el plazo para la solicitud de la beca 6000

En los siguientes enlaces podéis encontrar toda la información referente a la solicitud de la Beca 6000
Junta de Andalucía – Becas y ayudas
Página de acceso para cumplimentar el impreso de la Beca 6000 para curso 2018/19

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/11/abierto-el-plazo-para-la-solicitud-de-la-beca-6000/

VISITA AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES MARINAS Y AMENAZADAS

Esta mañana las alumnas y alumnos de 3ºD y de 4ºAB de Tecnología han estado visitando las instalaciones del C.R.E.M.A. Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga junto a las profesoras Pilar Carrasco y Vanessa Cuberos de los departamentos de Biología y Tecnología respectivamente. En la visita hemos aprendido como actuar ante la llegada de mamíferos marinos heridos o enfermos a nuestras playas, cómo se recuperan en este centro y especialmente hemos conocido la riqueza de nuestra biodiversidad marina. Así mismo nos han explicado cómo afecta a estas especies el uso del plástico y la destrucción de sus habitat. En la segunda parte de la charla nos han explicado los distintos métodos de pesca que actualmente se realizan en nuestras costas analizando cuales son más sostenibles y cuidadosos con el medioambiente.

Gracias a todo el personal del C.R.E.M.A. por su atención y entrega y especialmente a nuestro alumnado por la actitud tan excelente que han mostrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/11/visita-al-centro-de-recuperacion-de-especies-marinas-y-amenazadas/

CHARLA SOBRE EL PATRIMONIO INDUSTRIAL DE MÁLAGA Y EL BARRIO DE HUELIN

Con motivo del proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, que está llevando a cabo el IES Huelin, hoy tanto el alumnado participantes en el proyecto como otros alumnos y alumnas del centro han asistido en el salón de actos a una charla sobre el patrimonio industrial de Málaga y el barrio de Huelin. La charla ha sido impartida por dos miembros de la asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga (Adipma), D. José Antonio Ruiz e Inocencio Fernández.

Dado que uno de los temas principales del proyecto Erasmus+ es la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos, la charla ha resultado muy interesante al conocer de primera mano cómo era la Málaga industrial y el barrio de Huelin hasta no hace muchos años, cuando desaparecieron una gran cantidad de industrias y que ahora solo conservamos algunos restos, como las chimeneas, de aquel pasado industrial, que llegó a convertir a Málaga en motor económico y pionera del desarrollo industrial tanto en Andalucía como en España. Los ponentes han resaltado la importancia de tener un tejido industrial en nuestra ciudad independiente del turismo, han destacado cómo es esencial para una ciudad mantener su Patrimonio para conocer su cultura y no olvidar su historia y han resaltado especialmente la importancia de la mujer en la industria textil malagueña y la lucha que llevaron resaltando su papel en las movilizaciones textiles.

Muchas gracias a los dos ponentes por ilustrarnos con tanto cariño y tanta sabiduría.

Muchas gracias también a TV Huelin y David por dar difusión a esta actividad tan enriquecedora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/11/charla-sobre-el-patrimonio-industrial-de-malaga-y-el-barrio-de-huelin/

HUERTO ESCOLAR

Este año empezamos con mucha ilusión en IES Huelin nuestro Huerto Escolar. Hoy las profesoras Charo Godoy, Nani González y Vanessa Cuberos junto a nuestra conserje Rosa han realizado un curso de formación sobre la instalación y el cuidado del huerto.

Próximamente y con muchas ganas lo podremos en marcha.

Agradecer al Ayuntamiento de Málaga, a Huertum y a Leroy Merlin que nuestro centro pueda realizar esta actividad donde nuestro alumnado aprenderá al aire libre y en contacto con la naturaleza  el currículum fomentando valores, tejiendo lazos, fortaleciendo el trabajo en equipo y disfrutando.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/10/huerto-escolar/

Jornadas de preparación para los centros escolares que participan en proyectos Erasmus+ KA229.

Durante los pasados días 15 y 16 de octubre en Toledo se desarrollaron las jornadas de preparación para los centros escolares que participan como socios en proyectos Erasmus+ KA229.
Las jornadas fueron presididas por Dª Fátima Guadamillas Gómez, Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, y D. Andrés Ajo Lázaro, director de la unidad de educación escolar y de personas adultas del SEPIE.

Ha sido un lugar de encuentro para centros de toda España y recibir formación en la gestión y ejecución de los proyectos. El IES Huelin está llevando a cabo el proyecto Erasmus+ 2018-1-DE03-KA229-047353, cuyo título es “Más que la Suma de sus Partes-Nuestro diverso Patrimonio Cultural como Pilar Básico para la Construcción de la Unión Europea” ( “More than the Sum of its Parts- Our diverse Cultural Heritage as Building Blocks for European Unity” ).

Emilio Guzmán Gil, coordinador del proyecto, se desplazó hasta allí para representar a nuestro instituto. Además del coordinador, el grupo de profesores Erasmus+ lo componen los profesores: Matilde Rosario Godoy Sánchez, Carmen de la Varga Salto, Fuensanta Rueda Maza, Alejandro Caballero Castro, Ana Vanessa Cuberos Guzmán y Juan Carlos Ruiz Cañada. Cualquier miembro del claustro interesado todavía puede pertenecer al grupo.

La clave para que un proyecto de este tipo tenga éxito es la implicación o ayuda de todos los profesores del centro y del resto de componentes de la comunidad escolar.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/10/jornadas-de-preparacion-para-los-centros-escolares-que-participan-en-proyectos-erasmus-ka229/

Europe Code Week en IES Huelin

Durante los recreos 15 y 17 de Octubre un grupo de alumnas y alumnos de 3º de la ESO participan en la Europe #Codeweek aprendiendo a programar a través de videojuegos. La actividad, organizada por las profesoras de informática Elena Rodríguez y Carmen Navarro con la colaboración de Vanessa Cuberos profesora de Tecnología, ha sido una experiencia muy motivadora donde la diversión estaba asegurada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2018/10/europe-code-week-en-ies-huelin/

Cargar más

A %d blogueros les gusta esto: