ene 30 2015

LOS SEGUNDOS EN PRINCIPIA

cobjerookScreenShot004

Los días 26, 28 y 30 de enero el alumnado de los 5 grupos de 2° de E.S.O., ha participado en una actividad, organizada por los departamentos de Biología y Matemáticas, al Centro de Ciencia Principia de Málaga, junto a las profesoras Lydia del Río, Gema Labao y Quina Zaragoza y los profesores Jerónimo Hernández, José Antonio Cobalea y José María González.

Durante la visita los alumnos/as han sido testigos de interesantes experimentos realizados en el laboratorio del Museo. Han podido comprobar cómo pueden extraerse los electrones de la materia por simple fricción o cómo podemos hacer “mágicas” pociones que cambian de color por reacciones ácido-base. En la sala planetario han observado el “movimiento” del sol y la luna durante el día. Finalmente comprobaron por sí mismos diferentes fenómenos naturales a través de la manipulación de diferentes aparatos diseñados al efecto.

ok.  je cob1jer cob3 cob2  pk,,,ok,.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/los-segundos-en-principia/

ene 28 2015

AGENTES POLICÍA LOCAL IMPARTEN EDUCACIÓN VIAL

ok.

En el salón de actos del instituto se impartieron clases de 1 hora sobre Educación Vial por agentes de la Policía Local de Málaga, para los alumnos y alumnas de 2º y 4º de E.S.O., los días 19, 22 y 27 de enero.

El departamento de Orientación organiza todos los años esta actividad con la colaboración del Subgrupo de Prevención y Educación Vial de la Policía Local, Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

Se pretende educar en comportamientos y aprendizajes de normas para la correcta utilización de la vía pública, inculcando conductas que eviten accidentes o disminuyan sus consecuencias. En concreto en los 5 grupos de 2º de E.S.O. se incidió en la normativa sobre el uso de la bicicleta y el carril-bici, y en los 4 grupos de 4º de E.S.O. en las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y de determinadas sustancias en la circulación vial y también les informaron sobre la normativa para uso de ciclomotores.

ok...

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/agentes-policia-local-imparten-educacion-vial/

ene 27 2015

“SEARCHING FOR A BANNER” COMPETITION

We’re looking for a new Header Image for the IES Huelin – Bilingal website. So we are opening the bilingual “SEARCHING FOR A BANNER” competition.
By entering, participants agree to the following rules:
a. The banner competition is addressed to all the students belonging to the bilingual project.
b. The banner should make reference to educaation and countries where English is spoken.
c. The banner must have following dimensions: 960 × 250 pixels.
d. Each participant can send up to two banners. Banners must be submitted to the following e-mail address: ieshuelin@gmail.com
Do not forget to write the full name and school year of the participant on the e-mail sent.
(Accepted formats are: jpg, png, gif, etc.)
e. Deadline. Banners must be submitted no later than February 20th.
f. The jury will be composed by the teachers of the bilingual team.
g. There will be two prizes consisting in two Fnac gift cards.
h. The decision will be made public on Friday, March 13th, and the prizes will be awarded.
i. Winning banners will be published in the IES Huelin – Bilingal web page.
j. The following text will be included in the banner:
IES Huelin – Bilingual
Software suggestions: Krita, Inkscape, The Gimp

The bilingual team
Málaga, January 26, 2015

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/searching-for-a-banner-competition/

ene 27 2015

Los alumnos del Aula de ATAL visitan el aula de FPB

IES HUELIN_collageEl pasado martes, día 20 de enero, los alumnos y alumnas del Aula temporal de adaptación lingüística fuimos a conocer el aula de Formación Profesional Básica. Los compañeros que estudian allí nos explicaron muy bien en qué consiste. Aprendimos que :

- Podemos estudiar F.P.B. en nuestro Instituto si hemos cursado al menos dos cursos de E.S.O. y tenemos 15 años cumplidos.

- En el aula de F.P.B. del I.E.S. Huelin se estudia para tener un título profesional básico relacionado con la Informática y el mantenimiento de los ordenadores, para luego poder trabajar en ello.

- Nos interesó mucho saber que aunque también estudian Lengua o Matemáticas y hacen exámenes …como todos…ello aprende cosas relacionadas con su trabajo: reparar ordenadores.

- Ellos – porque este curso son todos chicos – hacen prácticas en el Instituto y reparan los ordenadores cuando se estropean.

- Además,  ¡también hacen prácticas fuera del Instituto! Sí, trabajan en empresas, fuera del Instituto en horas de clase. ¡Ah!, para poder hacer prácticas fuera del Instituto, es necesario portarse muy bien, no faltar a clase y no tener amonestaciones…

Nos gustó mucho la visita y tanto los alumnos como la profesora Ana fueron muy amables con nosotros. Gracias de parte de los alumnos y alumnas de ATAL.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/los-alumnos-del-aula-de-atal-visitan-el-aula-de-fpb/

ene 26 2015

DELEGADA EDUCACIÓN INAUGURA EN HUELIN CAMPAÑA “PROTEGERSE ES NATURAL”

 

huelin1

La campaña “Protegerse es natural” llegó el lunes 26 de enero a los alumnos y alumnas de tres grupos de 1º de bachillerato del instituto de Huelin, organizada por la asociación ENTIENDE con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.

La actividad pretende educar a los adolescentes sobre las relaciones afectivas, y a cerca de los hábitos sexuales saludables y las medidas de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha indicado en la inauguración del primero de estos talleres que “con esta iniciativa pretendemos fomentar entre los estudiantes el respeto y la tolerancia entre todas las personas, con independencia de su orientación sexual, así como formarles acerca de la prevención de los embarazos no deseados y de las ITS ”.

Del mismo modo Patricia Alba ha recordado que “los jóvenes malagueños cuentan para su asesoramiento y formación en estos ámbitos con el Centro de Orientación Sexual para Jóvenes (COSJ), único en Andalucía, y que está gestionado conjuntamente por las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte y de Salud y Bienestar Social”.

Por otra parte, el programa Forma Joven de las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deporte acerca a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, entre los que se encuentran principalmente los Institutos de Educación Secundaria, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Fuente: educacionenmalaga.es

ok. pk

Los departamentos de Orientación y Biología del Instituto han colaborado en la organización de la actividad  “Protegerse es natural” que se completa el jueves 29 de enero con la participación de los dos grupos restantes de 1º de bachillerato.

Como en curso anteriores, los departamentos de Orientación y Biología organizan junto al Centro de Orientación Sexual para Jóvenes (C.O.S.J.) charlas en el Instituto para los grupos de 1º  de Bachillerato y visitas al Centro de Salud Victoria, calle Chaves nº 2, sede del C.O.S.J., para los grupos de 4º E.S.O. y 2º P.C.P.I.

Maribel Verdugo, del C.O.S.J., impartió las charlas de 1º Bachillerato, los días 14, 16 y 24 de octubre, en sesiones de dos horas para cada grupo. En el mes de enero, los días 12, 19, 22 y 29, visitaron el Centro de Salud Victoria los grupos de 4º E.S.O. y el 17 de marzo lo hará 2º P.C.P.I.

El C.O.S.J. un centro de ámbito provincial, interinstitucional, dependiente de las delegaciones territoriales de Salud y Bienestar Social y de Educación. El objetivo principal es conseguir que los jóvenes malagueños vivan su sexualidad de forma satisfactoria y responsable. Sus objetivos son, por un lado la prevención del embarazo no deseado, y por otro, la prevención de las infecciones de transmisión sexual en jóvenes de Málaga capital y provincia.

 foto-cosj  sex

Además el programa Forma Joven de las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deportes está impartiendo un taller se sexualidad los viernes de enero y febrero a los grupos de 2º E.S.O., y los viernes por la mañana, a partir de marzo, comenzará una asesoría de información para todos los alumnos/as que lo demanden, atendida por profesionales del programa Forma Joven.

                          forma_joven_3

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/delegada-educacion-inaugura-en-huelin-campana-protegerse-es-natural/

ene 22 2015

CAMBIO MI MODELO DE CONSUMO

El día 21 de enero el alumnado de 4º de E.S.O., de los grupos B y C, acompañado por sus profesoras de Biología Lidia del Río  y Lola López Raya, ha realizado una actividad del Ayuntamiento de Málaga de la Campaña Medioambiental “Málaga como te quiero”.

 La actividad titulada “Cambio mi modelo de consumo”, organizada por el departamento de Biología del instituto, ha consistido en una visita al entorno de las instalaciones de residuos sólidos de Limasa. El alumnado ha conocido muchas de las especies del matorral mediterráneo que colonizan el entorno malagueño. El objetivo final trata de crear un vínculo entre los alumnos y su ciudad haciéndolos conscientes de los valores de biodiversidad que el entorno malagueño alberga y promover con ello actitudes de respeto y consumo responsable.

   ok,.,  ok..         ok.   ok

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/cambio-mi-modelo-de-consumo/

Entradas más antiguas «