ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA PRESENCIALIDAD Y LA FLEXIBILIDAD HORARIA

Estimadas familias:

A raíz de las reuniones informativas entre los tutores y los padres y madres de alumnos han surgido dudas y hemos recibido mensajes que muestran preocupación sobre las distancias de separación entre los alumnos y sobre el tema de la presencialidad.

Como han podido comprobar, pese a los esfuerzos del equipo covid con la colocación más adecuada de sillas y mesas, no se puede garantizar ese metro y medio del que tanto se lleva hablando. De ahí la obligación de llevar mascarillas y de seguir las medidas higiénicas pertinentes.
Si los encargados de la planificación de la Delegación no hubieran eliminado unidades- en nuestro caso dos grupos-en junio, ahora la ratio sería diferente. La llegada de cuatro profesores de apoyo permitirá el desdoble de los grupos de la ESO más numerosos y reducirá el número de alumnos de esos grupos.

La otra medida que puede aliviar un tanto el número de alumnos de 3º, 4º y 1º y 2º de bachillerato es la semipresencialidad. La información sobre este asunto se publicó en una circular el 3 de septiembre. Dicho documento proponía varios modelos con algunos aspectos confusos que necesitaban de aclaración antes de tomar una decisión al respecto. Por ese motivo en el primer claustro y en el primer consejo escolar del centro manifesté que empezábamos el curso con presencialidad porque dicha circular señala que la flexibilidad puede solicitarse en cualquier momento y entonces teníamos dudas sobre la organización de los espacios y los grupos del centro.

En la reunión con el inspector el 11 de septiembre se aclararon nuestras dudas y vimos cómo se habían modificado aspectos incluídos en la circular citada. Eso nos demostró que nos habríamos precipitado sin conocer toda la información. Por ello creemos que con el horario ya elaborado y con la organización de los espacios y los grupos podremos hacer una propuesta sensata de semipresencialidad que presentaremos al Consejo Escolar y al Claustro de Profesores para su aprobación. Independientemente de la decisión que tomemos, siempre quedará la posiblidad de modificarla a lo largo del curso si se comprueba que no es la más apropiada para nuestro alumnado.

Atentamente

Francisco José Díaz Chicano
Director del IES HUELIN

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/09/algunas-aclaraciones-sobre-la-presencialidad-y-la-flexibilidad-horaria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.