Feria Virtual de Formación Profesional – Días 15, 16 y 17 de junio.

En Junio se abre el procedimiento para solicitar ciclos formativos. Desde el área de Orientación vocacional y profesional del Servicio de Ordenación educativa de esta Delegación Territorial se está organizando una Feria Virtual de Formación Profesional de Málaga. Este importante evento tiene dos objetivos principales:

1) Favorecer la orientación profesional del alumnado y adultos que aún no hayan decidido qué estudiar el curso que viene, permitiéndoles conocer toda la oferta educativa de Formación profesional inicial, de  Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas deportivas de régimen especial.

Para ello, se realizarán sesiones monográficas por familias profesionales donde un/a profesor/a de uno de los centros de la provincia que imparte ese ciclo, así como alumnos/as que han estudiado alguno de los ciclos, expliquen los ciclos de esa familia, qué competencias profesionales se adquieren, qué salidas laborales tienen, qué es la Formación profesional dual, qué posibilidades existen de participar en proyectos europeos y realizar las prácticas (FCT) en otro país, y qué nuevos ciclos formativos habrá el curso próximo o novedades. Desde el 15 al 30 de junio se abre el período de solicitudes de admisión en la Formación profesional inicial en la oferta completa, del 10 al 25 en la oferta parcial.

2) Favorecer la orientación laboral del alumnado que finaliza sus estudios de Formación profesional: recursos para buscar empleo, opciones laborales que existen en España y Europa, cómo montar tu propia empresa, algunas oposiciones a las que puedes presentarse, cómo acceder a la Universidad después, etc. En esta sección, van a colaborar profesionales de otras administraciones como el Servicio andaluz de Empleo, Andalucía Emprende, Administración general de Estado, así como empresas de recursos humanos que nos ayudarán a tener conocimiento del mercado laboral.

Tenéis toda la información detallada en el siguiente documento:

V feria de Formación Profesional Málaga

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/06/feria-virtual-de-formacion-profesional-dias-15-16-y-17-de-junio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.