Plan Director Policía Nacional

A lo largo del mes de febrero habréis visto aparcado en el instituto un furgón de la Policía Nacional. ¿Por qué? Durante este mes y en marzo, lo vais a seguir viendo. Un grupo de agentes imparte distintos talleres sobre acoso en la escuela (1° ESO), riesgos de internet (2° ESO), violencia en el deporte (3° ESO), drogas y alcohol (4° ESO) y violencia sobre la mujer en 2° y 4° de la ESO.
Estas charlas se encuadran en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Con ellas se pretende mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas al tiempo que se pretende contribuir a formar al alumnado en el respeto a los derechos y libertades fundamentales. Dicho Plan también ofrece la posibilidad de solicitar otros talleres para los padres y madres del alumnado solicitándolos a través del AMPA.
Como todos los años estos seminarios están totalmente actualizados y se adaptan a la edad y nivel de nuestros alumnos.  Desde aquí le damos las gracias a estos profesionales que nos visitan con la intención de mejorar la convivencia en el Centro, en el entorno y en la sociedad en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/03/plan-director-policia-nacional/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.