Últimos días para solicitar la Beca MEC

Próxima finalización del plazo de solicitudes de la Beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023, para alumnado de 1º de bachillerato que en el próximo año académico vaya a cursar 2º de bachillerato, para alumnado de 2º de bachillerato que en el año académico vaya a cursar Grados Universitarios o ciclos Formativos y para alumnado de 4º ESO que se incorporan en el curso académico 22/23 a bachillerato o ciclo formativo de Grado Medio.

PLAZO DE SOLICITUD: Ampliado hasta el Lunes 16 de Mayo de 2022 (Inclusive)

FASES DE LA CONVOCATORIA

Plazo ÚNICO de solicitud: del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022 (ampliado hasta el lunes 16 de mayo), a través de la Secretaría virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía o de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no.
Pon los estudios que consideres más probables y en septiembre podrás cambiarlos.

  • Primera fase de gestión: (aproximadamente de mayo a agosto 2022) Consiste en la comprobación del cumplimiento de los requisitos personales y familiares, así como de renta y patrimonio.
  • Segunda fase de gestión: (aproximadamente de septiembre a diciembre de 2022) Consiste en la comprobación del cumplimiento de los requisitos académicos de matriculación y de rendimiento académico.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2022/05/ultimos-dias-para-solicitar-la-beca-mec/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.