Talleres.

A lo largo de estas últimas semanas, habréis podido ver por los pasillos del instituto a varias agentes de la Policía Nacional. Como ya sabréis desde el mes de diciembre han estado impartiendo diferentes talleres en los distintos niveles de la ESO: Drogas y Alcohol, Riesgos de Internet, Acoso Escolar e Igualdad de Género.

En cursos anteriores, estas charlas abracaban a todos los grupos y niveles. Este año, por cuestiones de recortes presupuestarios y de personal, no ha podido ser así, pero sí hemos intentado que lleguen al mayor número de clases posible.

Esperamos que sus consejos os hayan ayudado a conocer mejor el mundo que nos rodea con sus peligros, complicaciones, inseguridades y personas o entidades a las que podemos recurrir. Como ellas mismas dijeron en una charla “El mundo no lo destruirán los malos, sino los que miramos y no hacemos nada.” Una ciudadanía bien informada contribuye a mejorar la convivencia y ayuda a saber dónde acudir para pedir apoyo si tenemos o conocemos a alguien que está en dificultad.

Desde el IES Huelin les damos las gracias a la Dirección General de la Policía que es el organismo que coordina estas charlas dentro del “Plan Director de Ayuda al Ciudadano”, y en especial a Soraya y Cristina quienes nos han acompañado en estos talleres. Han sido directas en su exposición y desde su experiencia diaria en la calle han trabajado con nuestros adolescentes de una forma real.

#noalasdrogas

#stopacosoescolar

#noalaviolenciadegenero.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2022/01/talleres/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.