ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Sirva esta nueva entrada en la web del centro de recordatorio que las elecciones a Consejo Escolar están más cerca. Ya se presentaron los candidatos y el lunes 8 de noviembre se elaborarán las papeletas de los distintos sectores. Por otra parte también se está comunicando a los padres y alumnos los componentes de las mesas electorales tras el sorteo público del pasado 4 de noviembre.

Como ya se dijo en una entrada anterior, el profesorado y el personal de administración y servicios elegirán a sus representantes en un claustro extraordinario el 16 de noviembre; los padres, madres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado lo harán el 17 de noviembre (de 16:00 a 21:00) y los alumnos votarán el 18 de noviembre en un horario que establecerá la jefatura de estudios.

La resolución que organiza las elecciones a consejo escolar ofrece a los padres y madres la posibilidad de entregar su voto antes del día de las votaciones. Es lo que se denomina sistema de doble sobre, que se explica a continuación.

SISTEMA DE DOBLE SOBRE PARA LA VOTACIÓN EN LAS ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

La resolución de 24 de septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga que regula la celebración de las elecciones extraordinarias de los Consejos Escolares en el primer trimestre del curso 2021-2022 establece en el punto quinto que

 Las madres, los padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio.

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2021/11/elecciones-a-consejo-escolar/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: