El IES Huelin siempre con la lectura

Si bien no corren aires favorables para que prenda la chispa que durante tanto tiempo hemos tratado de avivar en nuestra biblioteca, nuestro amor a los libros y a la lectura no han sido menoscabados. Y aquí seguimos, convencidos de que necesitamos enseñar a nuestros alumnos a que disfruten con la lectura. Necesitamos libros, necesitamos bibliotecas, necesitamos ciudadanos libres, educados e ilustrados.

La comunidad del IES Huelin sugiere que tenemos la obligación de leer por y con placer. Si los demás nos ven leyendo, demostramos que la lectura es algo positivo. ¿Y si hablásemos a nuestro alumnado de los libros que nos hicieron soñar? ¿Y si les leyésemos pasajes de libros con deleite?

Hagamos de la biblioteca y de los libros un sitio seguro, un refugio del mundo donde acudir para curar el alma, como creían los egipcios.Cuentan que una vez le preguntaron a Einstein qué se podía hacer para que los niños fueran inteligentes y él dijo: Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles un cuento, si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos.

Por esa razón, el Instituto de Huelin hace cada año un esfuerzo por ampliar su catálogo alentados por la ilusión de crear cada vez mayor número de lectores. De este modo, apuesta por una variada combinación de lecturas clásicas y juveniles con una amplia gama de géneros y temáticas y procura satisfacer cualquier petición de profesores y alumnos.

Agradecemos al equipo de la biblioteca que está detrás de esa gran labor: Eloísa Fernández, Pilar Elena, Carmina Gutiez , Inma Pacheco y Paqui Carvajal como coordinadora del plan de trabajo.

He aquí algunos de los títulos adquiridos durante el presente curso 2020/2021

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2021/01/el-ies-huelin-siempre-con-la-lectura/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.