Jornada de cuidado de playas y concienciación medioambiental

Hoy nuestro alumnado de 2ºD y 3ºB, dentro del programa de ALAS «Agentes Locales Ambientales», ha participado en una jornada de cuidado de playas y concienciación medioambiental.

En primer lugar hemos recibido una formación por parte de los técnicos de ALAS, Paula y Miguel, luego durante una hora hemos realizado tareas de recogida de residuos en nuestras playas de Huelin, después clasificación, hemos pesado los residuos y finalmente los hemos reciclado.

Es muy importante el cuidado de nuestras playas no sólo para nuestro disfrute sino para cuidar a los seres que en ella viven, especialmente nuestras tortugas. Hoy hemos recogido 1 kg de papel, 2 kg de toallitas, 3 kg de plásticos, más de 8 kg de vidrios, miles de colillas, varios kilos de restos y hemos encontrado hasta un sillón de oficina en la orilla como se puede observar en las fotos, ojalá que el próximo curso haya residuos CERO.

Las profesoras de tecnología Gema y Vanessa queremos agradecer el buen trabajo de nuestro alumnado, la disposición, la alegría y sus ganas de aprender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/03/jornada-de-cuidado-de-playas-y-concienciacion-medioambiental/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.