Día de Andalucía en el IES Huelin

Por estas fechas es frecuente oír esta pregunta por los pasillos de nuestro IES  “¿Cuándo es el desayuno?» La respuesta también es la habitual: “El último día, ya te dirán la hora”.

Efectivamente, en torno al 21 de febrero tiene lugar en el IES Huelin el tradicional “Desayuno andaluz» para conmemorar el Día de Andalucía.

Este año no iba a ser diferente. Desde el jueves por la tarde los representantes del AMPA (en su mayoría madres y Vicente) preparan el Salón de Actos con los trajes regionales y con una disposición del espacio distinta para que el viernes a primera hora todos disfrutemos de ese “pan con aceite». Con un horario ya preparado para que no coincida con exámenes u otras actividades, el alumnado acompañado de sus profesoras y profesores acuden puntualmente para degustar esos 900 bollos con 18 litros de aceite y 20 kilos de jamón serrano que con paciencia y cariño ya están dispuestos para ser servidos. Para beber: zumos o batidos y café para los adultos, sí porque también invitan al personal docente y no docente que se acerque por allí. La novedad de este año ha sido los bollitos sin gluten que ha hecho posible que nadie se quede sin su degustación.
Toda la familia Huelin os da las gracias porque nuestra historia se compone de tradiciones… hasta el año que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/03/dia-de-andalucia-en-el-ies-huelin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.