Viaje cultural de 2º Bachillerato a Madrid

Un año más nuestro alumnado de 2º Bachillerato visita Madrid como complemento de la materia Historia de España. Nuestra profesora Carmina nos hace una pequeña crónica del viaje:

«El viaje de Madrid ha sido una aventura en la capital. Hemos hecho un recorrido por los palacios más importantes de los Austrias y los Borbones, El Escorial y El Real, que nos han impresionado con su tamaño y riquezas. Nuestro alumnado ha sido estupendo, participando en cada actividad. Nos han felicitado los guías del Senado  y Congreso por sus preguntas y comportamiento.

Madrid nos ha encantado: la Plaza Mayor, el Templo de Debod, el Paseo del Prado…Visitamos también la Pinacoteca donde disfrutamos de las obras de Goya, Velázquez y por supuesto analizamos el cuadro historicista del Fusilamiento de Torrijos.

También hemos disfrutado del teatro y fuimos al musical del Rey León y de Anastasia.

Nuestro recorrido histórico acabó el sábado con la visita al barrio de Malasaña y a la Plaza del Dos de Mayo, lugar donde se produjeron enfrentamiento al inicio de la Guerra de Independencia.

Hemos vivido la historia desde el presente, visitando lugares que nos acercan a nuestra Historia de España , materia común de todo segundo de bachillerato.

Las vivencias de este viaje han sido inolvidables».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/02/viaje-cultural-de-2o-bachillerato-a-madrid/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.