11 FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Con motivo de la conmemoración del 11 de Febrero «Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia» durante la semana del 10 al 14 de febrero se realizaron muchas actividades referente a esta temática. La finalidad era que el alumnado del Instituto Huelin conociera la importancia que la mujer ha tenido a lo largo de la historia en la ciencia y que conocieran el trabajo de mujeres científicas malagueñas.

Entre otras actividades destacamos trabajos de investigación por parte del alumnado a partir de carteles que se colocaron en todo el centro con el nombre y la imagen de distintas científicas a lo largo de la historia así como actuales, trabajos en tutorías o charlas con científicas que actualmente dedican su vida a la ciencia. Las jornadas se cerraron el viernes 14 con una charla de Isabel Fernandez, veterinaria, que nos contó su trabajo con la fauna protegida como es el caso del lince ibérico.

Gracias a todas las científicas que han pasado por nuestro centro a dar a conocer con tanto cariño sus profesiones y a nuestro alumnado por su atención e interés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2020/02/11-febrero-dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.