El IES Huelin visita Truro en Inglaterra en el 4º encuentro de un proyecto Erasmus+

Cuatro estudiantes y dos profesores del IES Huelin han visitado Cornualles en Inglaterra, donde han trabajado junto a compañeros y compañeras de otros países europeos de Finlandia, Italia, Croacia y Alemania desde el 28 de octubre al 1 de noviembre. Este encuentro, que forma parte de un programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea, se celebró en el centro de secundaria inglés “Penair School” en Truro.

El IES Huelin está llevando a cabo un proyecto titulado “ Más que la suma de sus partes-Nuestro diverso patrimonio cultural como cimientos de la Unión Europea”. Diferentes aspectos culturales están siendo tratados durante las visitas a lo largo de Europa. En esta ocasión los temas tratados en Inglaterra han sido las leyendas, tradiciones y el folclore.

El lunes los estudiantes se reunieron en grupos nacionales para presentar el folclore de cada país y cómo han ido forjando su patrimonio cultural. Además, cantaron y bailaron sus canciones y bailes más típicos. En grupos internacionales compartieron sus tradiciones y leyendas para comparar sus diferencias y similitudes.
Durante la semana los estudiantes y profesores visitaron varios lugares de interés, tales como el castillo de Tintagel relacionado con la leyenda del rey Arturo en la costa escarpada del norte de Cornualles; St Michael’s Mount con su fascinante historia impregnada de leyenda y folclore. También visitaron los pueblos de St Ives y Falmouth para explorar principalmente su patrimonio pesquero y marino. El jueves el centro organizó una tarde de Ceilidh amenizada por la banda “Smash the Windows”, en la que tanto profesores, alumnos y familias se divirtieron con las canciones y bailes de este folclore gaélico.

Finalmente, el viernes los alumnos en grupos internacionales crearon un cuento y lo representaron como producto final de la semana.

El profesor Emilio Guzmán, coordinador del proyecto Erasmus+ en el IES Huelin, resalta que: “ Esto ha sido una oportunidad fantástica para que los alumnos amplíen sus horizontes trabajando y viviendo con otros estudiantes europeos. Estos proyectos, gracias a la financiación de la Unión Europea, permiten que los alumnos refuercen una amplia variedad de competencias, no solo académicas sino sociales y personales también”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2019/11/el-ies-huelin-visita-truro-en-inglaterra-en-el-4o-encuentro-de-un-proyecto-erasmus/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.