Entrevistas sobre el Medioambiente 2 #ALAS2019

Hoy hemos continuado con nuestra ronda de entrevistas sobre el medioambiente y hemos entrevistado a Pedro Sánchez Bueno del Bosque Urbano Málaga (BUM), además estaban Paco, Juan y Ana como miembros de la plataforma.

Nos han contado que desde los años 80 se lleva luchando por estos terrenos en primer lugar para desmontar los depósitos de combustible que había y desde hace 3 años en la construcción del Bosque Urbano. Málaga necesita más zonas verdes ya que estamos por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud tenemos una media de 7,63 metros de zonas verdes por habitante y se recomiendan entre 15 y 20, pero es más donde vivimos está por debajo de 5. Se necesitan zonas arboladas para ayudar a nuestra salud y mejorar la calidad del aire de Málaga. Se ha demostrado que disfrutar de zonas verdes mejoraría la salud física y mental de los vecinos y vecinas de Huelin, así como paliar las consecuencias del cambio climático.

Próximamente pondremos las entrevistas, muchísimas gracias a los miembros de la Plataforma BUM.

Periodistas Sofía y Francisco, Cámara Dani, Redactora Ángela y Fotografía Javi. (Alumnado de 4ºESO)

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2019/04/entrevistas-sobre-el-medioambiente-2-alas2019/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.