Por fin recogemos «los frutos»

Después de 7 semanas de cuidado y compromiso nuestro huerto comienza a dar “sus frutos”. Esta semana hemos recolectado Pak Choy, rabanillos y perejil.

Una vez recolectado 5 alumnas y alumnos de 3ºD se han encargado de llevar a casa y realizar recetas que hoy jueves hemos compartido entre toda la clase en el huerto. Próximamente les corresponderá al alumnado de otras clases también implicados en el huerto probar nuestros productos ecológicos.

A través de esta actividad hemos querido poner nuestro “granito de arena” para conseguir los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible que en 2015 más de 150 países pusieron en marcha. Poner “fin a la pobreza”, el “hambre cero”, “Salud y Bienestar”, “Igualdad de Género”, “Reducción de las Desigualdades”, “Acción por el clima” y “Producción y Consumo Responsable” son entre otros los objetivos trabajados en esta actividad.

Agradecemos a #Pasaporte Verde, #Huertum, Programa #ALAS2019, a los Programas Erasmus+ y Gritfis del Instituto y especialmente a las familias y al alumnado el apoyo y el trabajo en equipo realizado para que este Huerto sea posible.

Más información:

Pasaporte Verde

Objetivos Desarrollo sostenible

Programa ALAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2019/03/por-fin-recogemos-los-frutos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.