Festival de Málaga en el IES

Nuestro instituto ha aportado su granito de arena en la presente edición de Málaga de Festival (MaF), prólogo del Festival de Málaga. Hoy viernes 22 se ha representado en el Salón de Actos la obra El soñador del periodista malagueño Pablo Bujalance, adaptación libre de la película Blade Runner, película de culto dirigida en 1982 por Ridley Scott.

El único personaje ha sido escenificado por Juan Antonio Hidalgo, actor y director de escena quién, no solo nos ha deleitado con su interpretación, sino que se ha metido a los alumnos de 1º de Bachillerato en el bolsillo. ¿Cómo? El autor plantea la obra de tal manera que el alumnado tiene su propio papel: inversores  potenciales a los que una empresa de ingeniería genética va a presentar su último prototipo de androide…Tras la representación, hemos disfrutado de un ameno diálogo entre el AUTOR, el ACTOR y el PÚBLICO. El resultado: enriquecedor para todas las partes logrando además un acercamiento entre las artes escénicas, la literatura, el cine…y el alumnado

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes, a las profesoras Inmaculada y Lourdes, por su infatigable labor en el D.A.C.E. y, en especial, a nuestra amiga Cristina Consuegra, quien en cada edición del festival nos ofrece la oportunidad de colaborar con la cultura. 


Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2019/02/festival-de-malaga-en-el-ies/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.