Visita al Centro de Información sobre Movilidad Eléctrica

Hemos visitado el Centro de Información sobre Movilidad Eléctrica de Málaga (CIME) dentro de la asignatura de Tecnología. La visita ha sido muy interesante y nuestro alumnado ha conocido la importancia de los coches eléctricos como medio para combatir la contaminación de los vehículos tradicionales debida a los gases procedentes de la combustión. Los coches eléctricos indudablemente son una buena medida pero siempre que la energía eléctrica que consuman proceda de las energías renovables y Málaga en ese sentido tiene mucho potencial por nuestro clima.

Nos han explicado el origen del proyecto ZeM2ALL “Zero Emissions Mobillity To All”, una colaboración entre Málaga y Japón donde Málaga fue elegida por haber recibido varios premios a nivel internacional dentro del desarrollo de Ciudades Inteligentes. Nuestro alumnado ha visto primera mano que la tecnología es muy importante y que tiene un gran desarrollo en nuestra ciudad.

Durante la actividad hemos disfrutado muchísimo conociendo estos vehículos por dentro y por fuera y hemos experimentado subiéndonos en los coches eléctricos que no contaminan acústicamente y su capacidad de acelerar. Desde IES Huelin queremos agradecer a nuestro monitor Juan Carlos Beltrán por ser tan dinámico, atento y por sus explicaciones tan claras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2018/12/visita-al-centro-de-informacion-sobre-movilidad-electrica/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.