GRAN ÉXITO DE LA SEMANA ERASMUS+ A PESAR DE LAS LLUVIAS

El IES Huelin ha sido el centro anfitrión, durante la semana pasada, del primer encuentro del proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, cuyo título en inglés es “More than the Sum of its Parts-Our diverse Cultural Heritage as Buildings Blocks for European Unity”. En cada escuela participante se tratará diversos aspectos culturales que conforman la cultura de los seis países participantes. En Málaga se ha abordado el arte, la arquitectura y los monumentos.

Las principales actividades llevadas a cabo en Málaga han sido reuniones internacionales de alumnos y alumnas para intercambiar diferencias y similitudes en varios temas de sus culturas, presentación en grupos nacionales de los referentes artísticos y arquitectónicos más importantes de su país, y visitas guiadas en inglés a los dólmenes y al Museo Municipal de Antequera; Archidona, su plaza ochavada y su ermita, y Granada y su Alhambra. En nuestra ciudad visitaron el Museo de Málaga en el edificio de la Aduana, el centro histórico y el Museo Ruso en el edificio de la Tabacalera. El último día, viernes 23, los alumnos y alumnas en grupos internacionales construyeron un monumento con materiales reciclables para conmemorar la semana de Málaga. Todas las maquetas fueron excelentes, pero solo una pudo ser la ganadora, la realizada por el grupo 6, que consiguió una caja metálica de 24 lápices acuarelables para cada componente.

Cabe destacar los beneficios que este tipo de proyectos reportan a los y las estudiantes, no solo a nivel académico, sino en otras competencias como sociales, cívicas y personales.

Por último, destacar la colaboración, aparte de nuestro alumnado y sus familias, del equipo de profesorado del grupo Erasmus+ en general y, en particular, de Mamen y Vanessa en la actividad de los monumentos conmemorativos y de Santi y Charo en las visitas a Antequera y a Granada respectivamente. También cabe señalar a dos profesores que, aunque no forman parte del equipo Erasmus+, incluso uno recientemente jubilado, han colaborado en la semana de actividades: Eloisa con su interesante clase magistral sobre el patrimonio cultural impartida a un grupo de alumnos y alumnas, y Agustín con su inestimable ayuda tanto en la visita al centro histórico de Málaga como a Granada.

Gracias al alumnado por ser excelentes anfitriones y a toda la Comunidad Educativa del IES Huelin por hacer posible estas jornadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2018/11/gran-exito-de-la-semana-erasmus-a-pesar-de-las-lluvias/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.