CHARLA SOBRE EL PATRIMONIO INDUSTRIAL DE MÁLAGA Y EL BARRIO DE HUELIN

Con motivo del proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, que está llevando a cabo el IES Huelin, hoy tanto el alumnado participantes en el proyecto como otros alumnos y alumnas del centro han asistido en el salón de actos a una charla sobre el patrimonio industrial de Málaga y el barrio de Huelin. La charla ha sido impartida por dos miembros de la asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga (Adipma), D. José Antonio Ruiz e Inocencio Fernández.

Dado que uno de los temas principales del proyecto Erasmus+ es la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos, la charla ha resultado muy interesante al conocer de primera mano cómo era la Málaga industrial y el barrio de Huelin hasta no hace muchos años, cuando desaparecieron una gran cantidad de industrias y que ahora solo conservamos algunos restos, como las chimeneas, de aquel pasado industrial, que llegó a convertir a Málaga en motor económico y pionera del desarrollo industrial tanto en Andalucía como en España. Los ponentes han resaltado la importancia de tener un tejido industrial en nuestra ciudad independiente del turismo, han destacado cómo es esencial para una ciudad mantener su Patrimonio para conocer su cultura y no olvidar su historia y han resaltado especialmente la importancia de la mujer en la industria textil malagueña y la lucha que llevaron resaltando su papel en las movilizaciones textiles.

Muchas gracias a los dos ponentes por ilustrarnos con tanto cariño y tanta sabiduría.

Muchas gracias también a TV Huelin y David por dar difusión a esta actividad tan enriquecedora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2018/11/charla-sobre-el-patrimonio-industrial-de-malaga-y-el-barrio-de-huelin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.