FACING BULLYING GRITFIS – Luchando contra el bullying y el acoso escolar

   Os traemos un cortometraje para ayudar en la lucha contra el bullying y el acoso escolar. Este corto titulado «Facing bullying: Griftis»  ha sido guionizado y dirigido por Ana Bernal, profesora y coordinadora del proyecto Griftis Erasmus+ en nuestro instituto y en el que ha participado nuestro alumnado de nuestro centro.

   Ana Bernal ha desarrollado este trabajo como proyecto integrado en su formación del curso de imagen audiovisual en el IES Jesús Marín (socio en el mismo proyecto GRITFIS), junto con la productora Mucho Ojo, donde también realiza la formación en empresa.

   Durante este curso 2016/17 un grupo de profesores de nuestro instituto ha participado en un proyecto llamado GRITFIS, desarrollado bajo el marco de la Unión Europea ERASMUS+ (KA201) y en el que partipamos junto a otros ocho centros educativos de España, Grecia, Italia y Finlandia. El objetivo de este proyecto ha sido prevenir y combatir el acoso escolar y la discriminación en las aulas 
 
  El CEP (Centro del Profesorado) de Málaga ha participado como coordinador del proyecto y entre los centros educativos ha habido de primaria, secundaria, de formación profesional y también de formación al profesorado. , se encuentran en el proceso de establecer nuevos métodos contra el bullying.
 
   Este documental ficcionado, recoge los testimonios de los coordinadores de los centros españoles asociados y la experiencia formativa de los profesores participantes del IES HUELIN en Málaga, junto con una dramatización, realizada por alumnos,-as del mismo centro, en la que se representan los tres roles de este conflicto: agresor, víctima y testigos.

¡Entre todos podemos contra el acoso!

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2017/06/facing-bullying-gritfis-nuevo-enlace/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.