IES HUELIN EN GOROWO POLONIA CON EL PROYECTO ERASMUS+

El IES Huelin de Málaga ha visitado el instituto Juan Pablo II en la ciudad de Gorowo en Polonia desde el 8 al 10 de mayo, como último encuentro con otros centros europeos dentro del proyecto Erasmus+, financiado por la UE: “Improving the teaching-learning process at an entrepreneurial and sustainable establisment”.

Los alumnos Gabriel Auñon, Javier Fernández, Javier Gutiérrez y Enrique Aycart, junto con los profesores Daniel Saenz y Emilio Guzmán, compartieron junto a los anfitriones actividades con los participantes de centros del Reino Unido, Finlandia, Italia y Alemania; entre las cuales podemos destacar el plan de liquidación e informe de problemas surgidos y soluciones de cada miniempresa educativa, exposición de recursos educativos abiertos de educación artística, presentación de las flores más típicas de primavera de cada país, resultados y evaluación del proyecto. Además visitaron el castillo de Olsztyn, donde Copérnico residió y realizó sus cálculos astronómicos, y un parque tecnológico donde recibieron charlas de emprendedores.

Dado el éxito obtenido con este proyecto Erasmus+, tanto para los alumnos y profesores como para los centros educativos y comunidades, los profesores se han comprometido a solicitar otro proyecto próximamente. Igualmente, los profesores han acordado impulsar su sostenibilidad en los tres temas principales del proyecto: Fomento del espíritu emprendedor, mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, y el reciclaje y eficiencia energética.

Finalmente, como dato anecdótico podemos señalar que el miércoles 11 de mayo nevó en Gorowo, donde no nevaba en un mes de mayo desde 1935.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://ieshuelin.com/huelinwp/2017/05/ies-huelin-en-gorowo-polonia-con-el-proyecto-erasmus/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.