FORMA JOVEN A.E.: TALLERES TEMÁTICOS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Consejería de Educación, en el marco del Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable 2017/2021 coordinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a poner en marcha una serie de actuaciones tendentes a reforzar y favorecer el desarrollo de los programas educativos relacionados con esta temática en los centros.

Este Plan incide en la necesidad de posibilitar la participación activa de toda la comunidad educativa en el desarrollo de proyectos que trabajen objetivos tendentes a conseguir entornos sostenibles y saludables, planteamientos compartidos por el programa de promoción de Hábitos de Vida Saludable y el programa de Educación Ambiental Aldea de la Junta de Andalucía.

Como primera medida de actuación se ofertan 200 talleres dirigidos a los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) de los centros que desarrollan el programa de promoción de Hábitos de Vida Saludable y el programa de Educación Ambiental Aldea.

Son actividades de carácter voluntario y gratuito que se realizarán en los propios centros e impartidas por monitores y monitoras de empresas expertas en la temática de trabajo.

Las temáticas son :

  1. Emocionan_2: Educación Emocional.
  2. Enredan_2: Uso seguro de Internet y redes sociales.
  3. Ecosalud_2: Entorno sostenible y Vida Saludable.

La fecha de solicitud finaliza el día 7 de abril.

Toda la información en el enlace inferior.

Enlace a ‘Hábitos de vida saludable

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2017/04/forma-joven-a-e-talleres-tematicos-para-la-comunidad-educativa/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: