III Edición del Mercadillo de libros usados. Curso 2016-2017.

Estimadas familias:

 Durante la última semana de septiembre se va a celebrar, en la Biblioteca del centro, un mercadillo de libros de segunda mano, con el objetivo de facilitar la adquisición de libros de lectura a toda la comunidad educativa, y especialmente a los alumnos y alumnas. Esta iniciativa surge de nuestro empeño por fomentar la lectura como un elemento esencial del proceso de aprendizaje, y ante la constatación de las dificultades económicas que experimentan muchas familias.

Los libros serán los aportados por los propios miembros de la comunidad educativa y deberán ser entregados en la Biblioteca de nuestro centro, durante los recreos, de la semana del 19 al 23 de septiembre. Por cada libro aportado, la persona que lo entregue recibirá un vale que le dará derecho a llevarse otro de los libros que se oferten. En caso de que se quiera adquirir un libro y no se cuente con vale, se entregará la módica cantidad de 2 euros.

El mercadillo se celebrará desde el 26 hasta el 30 de septiembre, en horario de recreo (de 11:30 a 12:00) en la Biblioteca.

Los libros que no sean adquiridos por nadie pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca del centro, estando así a disposición de toda la comunidad educativa a través del sistema de préstamos vigente.

El dinero recaudado (si lo hubiera) se empleará para ampliar los fondos de la Biblioteca con la compra de nuevos títulos y ejemplares. Una vez concluido el mercadillo, se hará público el balance del mismo: libros intercambiados, ejemplares que pasan a la Biblioteca, dinero recaudado, etc…

Confiando en que esta iniciativa os resulte interesante, esperamos contar con vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Equipo de Biblioteca, Vicedirección y DACE.

En Málaga, a 9 de septiembre de 2016

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2016/09/iii-edicion-del-mercadillos-de-libros-usados-curso-2016-2017/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: