Visita al museo PRINCIPIA

Collages6

El día 16 de marzo el alumnado de 2º de ESO de nuestro centro realizó una visita al museo Principia de Málaga. Esta visita ha sido organizada por los Departamentos de Biología y Matemáticas.

Los alumnos y alumnas que asistieron a la actividad fueron de los grupos 2º ESO B, C y D, y estuvieron acompañados por Fabiola Luna, Manuel Ramírez y Quina Zaragoza.

PRINCIPIA es un centro de ciencia interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos.
Es interactivo porque existe una manipulación de los objetos que invita a pensar, reflexionar y experimentar, motivando al visitante a conocer e investigar por si mismo el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que le rodea.

Está vinculado al mundo de la enseñanza, por lo que sus actividades poseen un marcado carácter didáctico, siendo un buen recurso para profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia.

Nuestro alumnado visitó las distintas salas que componen el centro, como la sala de exposiciones de módulos interactivos “Profesor Tomás Hormigo”, que es una sala permanente donde hay más de setenta módulos interactivos de distinta temática científica (mecánica, ondas, matemáticas, biología, geología, química, electromagnetismo, astronomía y percepción) con los que han podido comprender el fundamento de muchos fenómenos que se producen en la naturaleza.

En esta sala pudieron ver una demostración del teorema de Pitágoras, cómo dibujar una elipse o cómo calcular el valor del número Π.

Demostración del teorema de Pitágoras

Cómo dibujar una elipse


Cómo calcular el valor del número Π

También asistieron a la Sala Faraday, que es una sala multifuncional en la que se realizaron experimentos con la participación activa del alumnado, y al Planetario, en el que se recrea un fabuloso cielo en el que el alumnado pudo distinguir las constelaciones más significativas de ambos hemisferios así como una reproducción de los movimientos del Sol.

A lo largo de la visita todas las explicaciones han sido realizadas por el personal de Principia.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2016/03/visita-al-museo-principia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: