Clase de Tecnologías Creativas. Arduino Verkstad

Dos profesores de Tecnología de nuestro centro han estado este fin de semana participando en Granada en el proyecto ‘Clase de Tecnologías Creativas’. Es un programa de aprendizaje para que los alumnos adquieran bases de programación, electrónica y mecánica. En este proyecto piloto van a participar unos 3000 estudiantes de 3º y 4º de ESO de toda Andalucía en la asignatura de Tecnología y nuestro centro es uno de los que toman parte en esta iniciativa.

Este proyecto ya ha sido realizado con anterioridad en las comunidades autónomVerkstadLogoEduColoras de Castilla-La Mancha y Cataluña. Utiliza software libre y hardware libre con la plataforma Arduino, los alumnos desarrollan diferentes contenidos utilizando la programación, la electrónica, la robótica, las comunicaciones. La presentación del curso ha sido realizada por David Cuartielles, que es uno de los socios fundadores de Arduino.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo y colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la  Obra Social “la Caixa” y Ultra-Lab, además de Arduino Verkstad Education, quienes aportan tanto el hardware como el software.

Tras un periodo de preparación, los alumnos presentarán sus trabajos en una feria que probablemente coincidirá con la II Feria Andaluza de Tecnológía, Robótica e Innovación que se celebra el próximo 20 de mayo de 2016 en Málaga.

Más información

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/11/clase-de-tecnologias-creativas-arduino-verkstad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: