Visita a la UMA

El pasado jueves 15 de octubre, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato C, D y E visitaron la Universidad de Málaga (UMA). Dicha actividad estuvo organizada por el Departamento de Orientación del Instituto y acompañaron al alumnado Maribel Álvarez (la Orientadora del Centro) y las profesoras Maite Silva y Felisa Rodríguez.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana y transcurrió durante la misma. En primer lugar, los alumnos y alumnas fueron al Campus de Teatinos y allí visitaron diversas facultades, como la de Filosofía y Letras, donde les hablaron sobre las becas y el acceso a la Universidad. Una vez acabada esta charla, el grupo se dividió en dos y el alumnado de la modalidad de Humanidades permaneció en la Facultad de Filosofía y Letras, donde recibieron una charla sobre los Grados de Humanidades, como las distintas Filologías, Traducción e Interpretación, Filosofía, Geografía y Gestión del Territorio, Historia o Historia del Arte. Por su parte, el alumnado de la modalidad de Ciencias Sociales se trasladó a la Facultad de Derecho, y allí les dieron toda la información sobre los grados de Derecho, Criminología y ADE. Tras esta charla, todos se unieron de nuevo para acudir a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde les hablaron de grados como Turismo, Periodismo o Publicidad.

En todos los casos los ponentes fueron estudiantes de la UMA, que explicaron de modo pormenorizado en qué consisten los distintos Grados, y atendieron amablemente todas las dudas planteadas por nuestro alumnado. Incidieron en la idea de que, en el momento de elegir qué Grado cursar, es vital decidirse por algo que les guste y que les llene. Hay otros factores importantes, pero ese es primordial. Les hablaron también de la vida social que se desarrolla en la Universidad, algo que ilusionó mucho a los alumnos y alumnas, y que, efectivamente, es muy importante durante esos años universitarios. Pero sin olvidarse, claro está, de que lo primero es lo primero, y se trata de formarse, estudiar, y desarrollar los talentos propios para dar lo mejor de cada cual en el ámbito que haya elegido. Después de esta jornada, seguro que nuestros estudiantes tienen más criterios para decidir qué camino emprender. Y de eso se trataba.

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/10/visita-a-la-uma/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: