Concurso de redacción periodística

Durante el presente curso escolar 2015-2016, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) convoca el I Concurso de Redacción Periodística del IES Huelin. Sus principales objetivos son fomentar la participación y acceso de los alumnos y alumnas a los contenidos de la Página Web del Instituto y desarrollar y mejorar la capacidad de expresión escrita y de redacción periodística.
Sus bases son las siguientes:
1. Participantes:
Podrá participar cualquier alumno/a del Instituto que realice una actividad complementaria o extraescolar. Si alguno o alguna está interesado/a, puede tomar apuntes allí y hacer fotos, para mandar su crónica de la actividad durante el día de su realización o el siguiente al correo del DACE: dacehuelin@gmail.com.
Subiremos la mejor crónica a la Web con el nombre del autor o autora y participará en un concurso de redacción periodística que se desarrollará durante todo el curso,optando a un premio en junio sí su crónica resulta ser una de las premiadas.
2. Criterios de selección:
Para seleccionar una crónica tendremos en cuenta tanto su calidad formal como la adecuación de sus contenidos. En cuanto a la calidad formal, valoraremos la corrección ortográfica y gramatical, la concisión y la precisión en la utilización del lenguaje características de la redacción periodística. En cuanto a los contenidos, las noticias deben contar de modo preciso en qué consiste la actividad, quiénes participan en ella, cuándo y dónde se realiza, por qué y para qué se hace y, por último, cómo se desarrolla, es decir, una descripción de la misma. Además deben incluir varias fotos de la actividad. Teniendo en cuenta estos criterios, seleccionaremos la mejor crónica enviada dentro del plazo establecido, y la publicaremos en la página Web del instituto, firmada por el autor o autora de la misma.
3. Premios:
Todas las crónicas de actividades complementarias y extraescolares publicadas en la página Web optarán a un premio que se entregará en la Biblioteca del Instituto en un Acto celebrado a final de curso. A tal efecto, un jurado formado por profesores/as del IES seleccionará las mejores crónicas de este curso 2015-1016.
¡Os animamos a todos y todas a participar!.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/10/concurso-de-redaccion-periodistica/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: