ITÁLICA Y MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SEVILLA

2010_0408ITALICA-COLEGIO0189

Los orígenes de la ciudad romana de Itálica, situada junto a Sevilla (Hispalis), se remontan al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, en el contexto de la segunda Guerra Púnica, derrotó a los cartagineses en la batalla de Ilipa y estableció un destacamento de legionarios. En la segunda mitad del siglo I a.C Trajano y Adriano, oriundos de Itálica, la amplian y embellecen con magnífcos edificios públicos y privados de modo que la ciudad llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas. El Anfiteatro, con capacidad para 25.000 espectadores, fue uno de los más grandes de todo el Imperio.

 Por su parte el Museo Arqueológico Provincial de Sevilla guarda estatuas, mosaicos e infinidad de otras piezas rescatadas de Itálica a lo largo de los siglos.

El departamento de Latín organizó esta actividad para los alumnos de Cultura Clásica de 3º E.S.O. y  de Latín de 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato. Los profesores Inma Pujol y Antonio Sánchez planificaron la actividad y acompañaron a los alumnos a Santiponce (Conjunto Arqueológico de Itálica) y al Parque de María Luisa en Sevilla (Museo Arqueológico Provincial) el miércoles 29 de abril desde las 8,30 hasta las 20 horas.

  DSC_0298 ok DSC_0264 ok

DSC_0551 okDSC_0532 ok

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/05/itaica-y-museo-arqueologico-de-sevilla/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: