Asistencia a un espectáculo de danza en el Teatro Echegaray

Sonido envolvente, cuidada escenografía, una coreografía realizada por bailarines y bailarinas del Grado Superior de Danza y una historia  apasionante desarrollada en Al-Ándalus. En definitiva, música hecha movimiento, narrando y creando magia pura. Eso es lo que pudieron disfrutar ayer, martes 19 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º ESO B y 2º ESO C, que, acompañados por los profesores de música Carlos Messa y Marinela Montoro, fueron al Teatro Echegaray para asistir, a las 12.oo horas, a un espectáculo de danza llamado Leyenda del Patio de los leones.

La actividad, enmarcada dentro de los programas educativos municipales, fue organizada por el Departamento de Música, en coordinación con el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. El espectáculo ha sido realizado por los alumnos del Grado Superior de Danza, y es el equivalente al Proyecto de Fin de Grado de este tipo de enseñanza. La dirección y coreografía del mismo está a cargo de Ana Ortíz Cifuentes.

 

El elenco de 16 bailarines da vida a los personajes de la obra, ambientada en Marruecos en el año 532 de la Hégira.  En ese momento, los reyes celebran el nacimiento de su hija Zaida. Como regalo, la reina borda un mantón para su hija que le protegerá durante toda su vida. Quien le hiciera daño sería convertido en piedra. Tarik, hermano del rey, enamorado de la reina y celoso de la felicidad que reina en palacio, envenenará a los reyes y sólo la nodriza de Zaida será testigo de lo sucedido. Y esto es sólo el comienzo de la historia, que engancha minuto a minuto.

Los alumnos y alumnas disfrutaron mucho del espectáculo, tanto de la danza como de la música con aire flamenco y andalusí. Y siguieron con todo su interés la historia desarrollada sobre el escenario, comprobando cómo, cuando música y danza se unen, sobran las palabras.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/05/asistencia-a-un-espectaculo-de-danza-en-el-teatro-echegaray/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: