NUESTROS JÓVENES ESCRITORES EN EL CONCURSO COCA COLA

   P1310270

¿Conocéis a Lucía Díaz, Clara Peral, Pablo García y Rubén Gónzalez? Sí. No. Pues ellos son alumnos de 2º de ESO (Grupos B y D) que nos han representado en la 55ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto que tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril.

Los cuatro fueron seleccionados por sus propios compañeros tras redactar todos una historia a partir de un elemento motivador. Quienes desearon participar leyeron en clase sus trabajos y los mismos fueron votados por todos los alumnos. Las dos composiciones de cada grupo que obtuvieron mayor puntuación pasaron a la siguiente fase.

El pasado sábado fuimos convocados en la Facultad de Comercio para la fase provincial. En esta ocasión, el elemento motivador fue un folioscopio, es decir, un libro con imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando pasemos las hojas con rapidez obtengamos una sensación de movimiento, como si fuese un dibujo animado. En la última hoja podíamos leer: «Desde que ocurrió aquello no podía estarme quieto,-a …». A partir de aquí, vuestros cuatro compañeros construyeron una hermosa historia.

Ciertamente todos pasamos una mañana muy interesante y según ellos mismos afirman fue una experiencia muy interesante.

A todos les damos las gracias por participar, que es lo realmente importante, y a vosotros os animamos a que el curso próximo, cuando curséis 2º de ESO, también os animéis.

Y gracias a tí, Inmaculada Pujol, compañera de Lengua, y a tu departamento, por organizar la participación de alumnos y alumnas de nuestro instituto en esta iniciativa creativa y literaria y por acompañarlos a la Universidad.

P1310274

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/04/nuestros-jovenes-escritores-en-el-concurso-coca-cola/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: