El alumnado de 1º de FPB participa en un taller sobre homofobia

El pasado miércoles 25 de marzo se impartió en el aula de FP Básica un taller llamado ‘Derechos humanos y homofobia’,  por parte de Gonzálo Serrano, presidente de la asociación ARCOIRIS. Esta actividad estaba en relación con la exposición sobre homofobia que el Instituto acogió desde el martes 17 hasta el martes 24 de marzo, llamada ‘Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros’. Ambas fueron promovidas por la tutora de 1º FPB, Ana Bernal.

Durante el taller se repasaron conceptos básicos sobre fisiología, género y acepciones generalmente usadas. Quedó patente que el machismo sigue siendo la semilla de otros de los problemas sociales que parecen justificarse por motivos históricos o culturales. Así, se mencionaron aquellos países en los que hoy en día la homosexualidad es delito y aparecieron en la clase muchas creencias asumidas por costumbres que han de ser corregidas. Evitar el uso del vocabulario insultante, la denuncia de situaciones injustas y la participación en actividades de la propia organización, fueron algunas de las pautas que ARCOIRIS dio como respuesta a la pregunta generalizada entre los alumnos: “¿qué puedo hacer para erradicar la homofobia?”.

También asistieron a este taller representantes de la asociación Padres Orgullo de Suecia,  que contaron su experiencia, voluntarios de ARCOIRIS y alumnas de la UMA que trabajan como voluntarias en esta y otras organizaciones y orientaron a los alumnos para la realización de una actividad audiovisual en la que muestren su punto de vista sobre el problema de la homofobia.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/04/el-alumnado-de-1o-de-fpb-participa-en-un-taller-sobre-homofobia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: