Asistencia a concierto didáctico en La Caja Blanca

El pasado miércoles, 11 de marzo, los alumnos y alumnas de 2º ESO E, acompañados por los profesores de música del Centro, Carlos Messa y Marinela Montoro,  asistieron al concierto didáctico Brass Time Dance, celebrado en el auditorio La Caja Blanca. La asistencia a la actividad fue promovida y organizada por el Departamento de Música, dentro del marco del VII Ciclo de Conciertos Didácticos 2015, ofrecidos por la Fundación Musical de Málaga.

El concierto, que tuvo lugar de 10 a 11 horas, abordó los distintos estilos de baile, desde la danza clásica con interpretaciones de obras de compositores mundialmente famosos (Can-Can de Orfeo en los infiernos de Offenbach, por ejemplo) hasta estilos más populares que sirven como bailes y danzas de diversión tanto individual, de pareja o de grupo. Estuvo a cargo de un quinteto de metales, y mientras el quinteto interpretaba las distintas piezas había una pareja de baile realizando su coreografía, algo que llamó mucho la atención a nuestros alumnos y alumnas.

En el concierto la exposición oral se hizo de forma simultánea en castellano e inglés y se explicó la similitud entre danza y baile, los distintos pasos de la coreografía, el cuerpo como vehículo de expresión…y se invitó a subir al escenario a voluntarios para que practicaran el baile guiados por los bailarines. Nuestro alumno Mohamed Sinaa fue uno de los que se animó a bailar acompañado por alumnos y alumnas de otros centros, también presentes como público del concierto. El baile colectivo quedó genial, y fue muy aclamado por el público.

En cuanto al programa, la hora que duró el concierto fue un recorrido musical tanto a nivel histórico como geográfico, ya que sonaron desde tangos argentinos hasta jazz, pasando por rumbas y pasodobles, música brasileña e israelí. Y tampoco se olvidó el baile moderno, con temas de los Beatles.

Durante el concierto, además, se hicieron presentaciones con fotografías y vídeos en pantalla para la presentación de las distintas obras musicales a interpretar, así como la presentación de los instrumentos utilizados: la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba.

El alumnado disfrutó mucho de la interpretación musical, las imágenes y las coreografías, y tuvieron más presente que nunca  que en términos de música las fronteras no existen y todos disfrutamos por igual con ella. De aquí y de allá, de ayer y de hoy, nos emociona siempre. Y nos saca a bailar.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/04/asistencia-a-concierto-didactico-en-la-caja-blanca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: