VISITA GUIADA AL TEATRO ROMANO

roma tea

El Teatro Romano de Málaga se encuentra situado a los pies de la Alcazaba, junto al Palacio de la Aduana y el Museo Picasso Málaga; fue descubierto en 1951 por un golpe de fortuna durante la realización de los jardines de la Casa de la Cultura, edificio que fue demolido en 1995 para permitir las obras de excavación y rehabilitación del mismo.

El teatro fue construido a principios del siglo I d.C., en la época del emperador Augusto, en el periodo de la Hispania romana, cuando Malaca formaba parte de la provincia Baetica, en la Hispania Ulterior. Es el teatro romano más antiguo de la Hispania romana. La riqueza económica alcanzada en la ciudad durante esta época tuvo en el teatro el exponente más significativo al ser un edificio no sólo lúdico sino también político, un espacio idóneo de representación social para la puesta en escena del poder y la jerarquía social.

Edificio ubicado junto al puerto y a los pies de la colina, origen de la ciudad. Estuvo en uso hasta el siglo III d.C., dando paso a una factoría de salazones, y a una necrópolis fechada a principios del siglo VI d.C.

Actualmente, la visita se realiza a través del Centro de Interpretación (calle Alcazabilla), donde puede apreciarse a través de piezas arqueológicas, videos y mesas táctiles toda la historia no sólo del teatro sino de este lugar histórico.

tr

Y precisamente en ese lugar se inició la visita guiada al teatro romano, organizada por el departamento de Historia y que forma parte de los Programas Educativos Municipales, Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga,  Programa Málaga para los escolares (Conoce el Patrimonio histórico artístico y museos).

Fueron dos  grupos de 1º de E.S.O., junto a sus profesores Rosario Baquera y Francis Martínez, los que participaron en la actividad el viernes 6 de febrero entre las 10 y las 12 horas.

  troma     tro

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/02/visita-guiada-al-teatro-romano/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: