Taller de cine. Gneisenau

   Alumnos de 3º de ESO de nuestro centro asistieron ayer taller-de-cine-gneisenau-tu-puedes-hacer-cine-1miércoles 10 de febrero de 2015 al teatro Cánovas para el Taller de Cine didáctico multimedia Descubre los entresijos del cine de Bajo Presupuesto.

   Para reforzar los trabajos de vídeo que los alumnos desarrollan en clase, su profe de Tecnología organizó la visita a este interesantísimo taller de cine.

   Este Taller de cine DESCUBRE LOS ENTRESIJOS DEL CINE DE BAJO PRESUPUESTO y, organizado por la Productora mangAncha Icp (Antonio Meliveo), utiliza como base el corto GNEISENAU.

   Antonio Meliveo es autor del proyecto y miembro del Consejo Territorial andaluz de la SGAE. El equipo de la película y de la productora low cost MangaAncha Lcp, nos contó en 60-75 minutos cómo hacer una superproducción épico-histórica con 150€. El cortometraje GNEISENAU ha sido multiseleccionado y multipremiado en mas de 40 festivales nacionales e 3B-Gneisenauinternacionales. Describe en 9 minutos el naufragio y rescate de la fragata S.M.S. Gneisenau el 16 de diciembre de 1900 junto al puerto de Málaga. Fue un buque escuela de la Alemania del Káiser Guillermo II y en el naufragio murieron 47 de 457 tripulantes y 12 malagueños que acudieron en su socorro.

   El director de fotografía  Fernando Jiménez, explicó a los alumnos/as los enfoques, encuadres y tipos de planos, el director de Arte, Rafael Montilla, sobre el barco y los personajes que son muñecos, y finalmente charlamos con el director, guionista y músico Antonio Meliveo.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/02/taller-de-cine-gneisenau/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: