F.P.B. VISITA EMMA

  3
Un grupo formado por doce alumnos, entre 15 y 16 años, todos varones, de 1º de Formación Profesional Básica en la especialidad de Informática y Comunicaciones, visitaron el jueves 19 de febrero la Empresa Medio Ambiental Andaluza (EMMA) junto a su tutora Ana Belén Bernal.
Desde inicios de curso el grupo ha trabajado con su tutora en el Proyecto Educativo de la Junta: RECAPACICLA, los chicos han organizado un punto de recogida selectiva en el centro para residuos tecnológicos que comprenden consumibles de energía, impresión y energía y aparatos electrónicos.
ScreenShot002
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Han realizado una campaña informativa por las aulas para animar a la participación de los alumnos que ha durado cuatro semanas.
El 19 de febrero el centro de gestión de residuos EMMA se encargó de la recogida en el instituto y del tratamiento tal y como han podido presenciar los alumnos durante la visita a las instalaciones de dicha entidad.
2

Los responsables de esta visita a las instalaciones en Málaga de MEDIOAMBIENTAL ANDALUZA S.L. – EMMA -, nos informaron previamente que:

 «El objeto de la visita no sólo es conocer el funcionamiento de un gestor de residuos autorizado, ya que supone el culmen la campaña de sensibilización que desde hace varios meses llevan desarrollando estos alumnos para la recogida de de Residuos de Aparatos Eléctricos en su propio centro.

A lo largo de la jornada conocerán de cerca las actividades que desarrolla EMMA y que el año pasado supusieron la gestión de más de 4.000 toneladas de residuos.
Esta actividad permitirá a los alumnos del centro cuantificar el volumen de los residuos recuperados y obtener una valoración del impacto ambiental que han conseguido evitar con su acción, además de ver los procesos que seguirán sus residuos y conocer las materias primas en las que se convertirán tras su paso por EMMA.
 
Además de todo esto la visita pretende motivas a los alumnos de cara a su futuro profesional, ya que existe un convenio de prácticas entre el centro y la empresa y este sector se presenta como una gran oportunidad para el empleo ya que el Ministerio de Medioambiente prevé la creación de hasta 75.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2020 en el sector».
1

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/02/f-p-b-visita-emma/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: