DELEGADA EDUCACIÓN INAUGURA EN HUELIN CAMPAÑA «PROTEGERSE ES NATURAL»

 

huelin1

La campaña “Protegerse es natural” llegó el lunes 26 de enero a los alumnos y alumnas de tres grupos de 1º de bachillerato del instituto de Huelin, organizada por la asociación ENTIENDE con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.

La actividad pretende educar a los adolescentes sobre las relaciones afectivas, y a cerca de los hábitos sexuales saludables y las medidas de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha indicado en la inauguración del primero de estos talleres que “con esta iniciativa pretendemos fomentar entre los estudiantes el respeto y la tolerancia entre todas las personas, con independencia de su orientación sexual, así como formarles acerca de la prevención de los embarazos no deseados y de las ITS ”.

Del mismo modo Patricia Alba ha recordado que “los jóvenes malagueños cuentan para su asesoramiento y formación en estos ámbitos con el Centro de Orientación Sexual para Jóvenes (COSJ), único en Andalucía, y que está gestionado conjuntamente por las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte y de Salud y Bienestar Social”.

Por otra parte, el programa Forma Joven de las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deporte acerca a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, entre los que se encuentran principalmente los Institutos de Educación Secundaria, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Fuente: educacionenmalaga.es

ok. pk

Los departamentos de Orientación y Biología del Instituto han colaborado en la organización de la actividad  “Protegerse es natural” que se completa el jueves 29 de enero con la participación de los dos grupos restantes de 1º de bachillerato.

Como en curso anteriores, los departamentos de Orientación y Biología organizan junto al Centro de Orientación Sexual para Jóvenes (C.O.S.J.) charlas en el Instituto para los grupos de 1º  de Bachillerato y visitas al Centro de Salud Victoria, calle Chaves nº 2, sede del C.O.S.J., para los grupos de 4º E.S.O. y 2º P.C.P.I.

Maribel Berdugo, del C.O.S.J., impartió las charlas de 1º Bachillerato, los días 14, 16 y 24 de octubre, en sesiones de dos horas para cada grupo. En el mes de enero, los días 12, 19, 22 y 29, visitaron el Centro de Salud Victoria los grupos de 4º E.S.O. y el 17 de marzo lo hará 2º P.C.P.I.

El C.O.S.J. un centro de ámbito provincial, interinstitucional, dependiente de las delegaciones territoriales de Salud y Bienestar Social y de Educación. El objetivo principal es conseguir que los jóvenes malagueños vivan su sexualidad de forma satisfactoria y responsable. Sus objetivos son, por un lado la prevención del embarazo no deseado, y por otro, la prevención de las infecciones de transmisión sexual en jóvenes de Málaga capital y provincia.

 foto-cosj  sex

Además el programa Forma Joven de las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deportes está impartiendo un taller se sexualidad de una hora, los viernes 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero y 6 de marzo a los grupos de 2º E.S.O., y los viernes por la mañana, a partir de marzo, comenzará una asesoría de información para todos los alumnos/as que lo demanden, atendida por profesionales del programa Forma Joven.

                          forma_joven_3

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2015/01/delegada-educacion-inaugura-en-huelin-campana-protegerse-es-natural/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: