I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología.

I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología (Málaga).

¿Quieres ser Ingenier@?

Cartel anunciador A4

   La Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía en  colaboración con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, la Escuela Politécnica Superior y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, organizan este I Concurso de Provincial de Proyectos de Tecnología.

   Esta iniciativa surge como una apuesta de futuro, al entender la importancia de la Educación de las nuevas generaciones en el fomento del emprendimiento, la innovación, la I+D y la sostenibilidad, en linea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020.

 Objetivos:

   La finalidad del concurso es fomentar en los alumnos y alumnas el desarrollo de la creatividad, el talento y las culturas tecnológica e ingenieril como estrategias esenciales para su incorporación activa al mundo profundamente cambiante y tecnológico en el que vivimos.

 Participantes:

   Alumnado de Secundaria o Bachillerato que curse cualquiera de las asignaturas del área de Tecnología en centros de educación secundaria de la provincia de Málaga.

   En cada centro, el alumnado participante se organizará en grupos de un máximo de 3 componentes, acompañados por un profesor o profesora.

 Inscripción:

   La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero de 2014. Las inscripciones en el concurso se realizarán enviando la Ficha de inscripción  a la siguiente dirección de correo electrónico: aptamalaga@gmail.com

 Categorías:

   Los trabajos se presentarán dentro de una de las categorías fijadas, atendiendo al aspecto más representativo del mismo:

1) Estructuras y Mecanismos (Puentes, torres, mecanismos, …)

2) Electricidad y Energía (Centrales de energía, Electricidad, Smartcity, …)
3) Electrónica y Robótica (Domótica, Mecatrónica, Arduino, …)

Exposición y Entrega de Premios:

   El 9 de Mayo de 2014, durante la sesión matinal, tendrá lugar la apertura de la muestra-exposición en la Escuela Politécnica Superior de Málaga, donde el alumnado mostrará sus trabajos, convivirá, debatirá e intercambiará experiencias enriquecedoras con futuros Ingenieros e Ingenieras, Docentes universitarios y Profesionales del mundo de la ingeniería.

Escuela Politécnica Superior
Ampliación Campus de Teatinos
C/ Doctor Ortiz Ramos.
Universidad de Málaga

Documentos:

La noticia en medios de comunicación:

  • Noticia en Onda Azul. (Capítulo 2, Minuto 8:36)

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2013/12/i-concurso-provincial-de-proyectos-de-tecnologia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: