«

»

Jun 28 2013

Imprimir esta Entrada

Trabajo con cuerpos geométricos

foto entradaLos cuerpos geométricos están presentes en nuestro entorno y han sido estudiados por científicos, fuente de inspiración de pintores, escultores y arquitectos. Están presentes en múltiples contextos de la vida real, de ahí la importancia de estudiarlos.

A nuestro alrededor es fácil localizar cuerpos geométricos en: edificios, elementos decorativos, en la naturaleza,…

Es interesante que el alumnado construya distintos cuerpos geométricos a partir de sus desarrollos planos en papel o cartón y, de esta forma, facilitar el posterior aprendizaje y razonamiento del proceso de obtención de áreas y volúmenes, sin necesidad de aprender las fórmulas de memoria.

La aplicación de los teoremas de Pitágoras y de Thales en el espacio es fundamental en el desarrollo y construcción de algunos cuerpos geométricos; por tanto, creo imprescindible que el alumnado realice construcciones para que vea la necesidad de su aplicación.

A continuación tenéis una galería fotográfica con las construcciones que el grupo de alumnos y alumnas de 3º ESO B han realizado en la unidad didáctica de Cuerpos geométricos. Estos trabajos han sido dirigidos por mí, Dulce Nombre Lendínez Dorado, su profesora de matemática y han sido expuestos durante las dos últimas semanas del curso en la biblioteca de nuestro centro.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2013/06/trabajo-con-cuerpos-geometricos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: