8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Portada copiaPara conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se realizaron diferentes actividades con la participación del alumnado de 1º y 4º de la ESO y  diversos profesores del centro, dirigidos por la Coordinadora del Plan de Igualdad, Adelina Alabarce.

El alumnado de 4º de ESO trabajó sobre el papel de la mujer en la ciencia. Estos trabajos se expusieron en el vestíbulo del centro.

También los alumnos de 4º de ESO, con la colaboración del profesorado de Educación para la Ciudadanía, elaboraron presentaciones acerca de la evolución del trabajo de la mujer encarnado en sus abuelas, madres, ellos mismos o sus hermanas, en el caso de los alumnos. Estos trabajos fueron expuestos por los propios alumnos a todos los grupos de 1º de ESO que, guiados por el profesor/a correspondiente, reflexionaron después sobre los cambios que el trabajo de la mujer ha experimentado, valorando los logros alcanzados y señalando lo que queda por conseguir.

La siguiente presentación fue una de las que los alumnos de 4º de ESO expusieron a los grupos de 1º de ESO. Ésta fue realizada por el alumno Fernando Montosa Jiménez. Este trabajo lo realizó en el curso pasado en la materia de Educación para la Ciudadanía.

Finalmente diversos grupos de secundaria hicieron pequeños carteles que reflejaban a 100 mujeres andaluzas, representantes de diversos ámbitos de la cultura, la empresa, la ciencia, la literatura, etc. Con dichos trabajos se elaboró una instalación, ubicada  en la entrada, que pudo contemplar toda la comunidad educativa.

A continuación tenéis una presentación con las fotos que se hicieron ese día.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2013/03/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: