Movilízate por la selva

APADRINAMIENTO DE KAUKA POR EL IES “HUELIN”

En el curso 2011-12, el IES “Huelin” participó en la campaña Movilízate por la selva organizada por el Instituto Jane Goodall. Los alumnos de 3º de ESO realizaron una actividad interdepartamental, para tomar conciencia de la finitud de los recursos minerales, la importancia del reciclaje y la reutilización y las consecuencias que el consumo desmedido tienen en el medio ambiente.
Tomando como hilo conductor el coltán, un mineral óxido llamado columbita-tantalita, los alumnos realizaron carteles exponiendo qué es, para qué se utiliza y cuáles son sus áreas de extracción. La extracción de éste mineral está reduciendo el medio natural de vida de los chimpancés.
Para paliar esta situación se propuso a los alumnos la recogida de móviles usados, con varios objetivos:

  • reutilizar del coltán que llevan en su interior
  • evitar la contaminación del medio
  • reducir las nuevas extracciones de este mineral.

En la campaña se recogieron treinta móviles, con cuyos beneficios el instituto Jane Goodall nos otorga el apadrinamiento de Kauka (aquí tenéis la Carta de bienvenida y el Certificado de apadrinamiento, consistente en que nuestro nombre se le proporcionan los cuidados necesarios a Kauka en el refugio del instituto Jane Goodall en Tchimpounga, República del Congo.

Y aquí podéis ver el Informe Kauka.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2013/01/movilizate-por-la-selva-2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: