Intercambio Málaga-Sittingbourne 2012

   El pasado mes de febrero disfrutamos de una de las experiencias más encantadoras y divertidas que se pueden hacer en bachillerato: un viaje de intercambio. Nuestros compañeros ingleses ya se habían venido a nuestros hogares en octubre de 2011. Ahora nos tocaba a nosotros emprender el viaje a sus casas.

   Lamentando mucho que nuestra compañera Victoria no pudiese venir con nosotros por indisposición, nos prestamos a coger el avión a las 11 de la mañana del día 25.

   Tras varias horas de vuelo y entretenimientos absurdos para matar el tiempo (donde se incluye hacer matrices, jugar a la DS y hacerse fotos hasta agotar la batería) llegamos al aeropuerto London Luton de Londres. Después de una odisea para encontrar el minibús, 2 horas de camino pasaron rápido, y el nerviosismo llegaba al verlos a todos allí esperando, con cara de alegría, a los amigos con los que habían compartido una gran experiencia 6 meses atrás.

   Cada uno se fue a su respectivo hogar, y tras conocer a la familia y cenar, nos reunimos para ir a la pista de patinaje.

   Cuando llegamos, algunos patinaban, otros hacían piruetas espectaculares, y otros como yo íbamos de culo… literalmente hablando, pero al salir de allí, a pesar de las múltiples dolencias, terminamos todos patinando con alegría y marcha.

   Al día siguiente, cada familia se fue por su cuenta, sin embargo, algunos nos quedamos juntos en un parque para jugar a la pelota y disfrutar del extraño buen tiempo que no abundaba allí. Poco duró la fiesta, cuando nuestro amigo Richard se hizo una herida profunda en el pie que le llevó al hospital. El resto nos fuimos a comer al Mc Donalds, no sin antes pasar por el filo de la muerte cuando un servidor intentaba hacerse fotos cerca del raíl electrificado de las vías del tren… Por la noche fuimos a casa de Richard a una wii-party, y nos lo pasamos bomba matándonos entre nosotros a los bolos, tenis y boxeo.

   Tercer día, lunes, y hora de ir a clase…. visitamos el Grammar School (Instituto) de nuestros compañeros ingleses, y quedamos encantados con el extraño método de clases que se imparten fuera de España (que tome nota nuestro ministro de educación). Después, visitamos el centro comercial más grande de Europa, el Blue Water, con más de 350 tiendas donde pararse en cada escaparate, starbucks, sushi y muchas tiendas de juguetes para divertirse como nunca, eso sí, los pies se dieron de baja…

   TGIT!! (Thanks God It´s Tuesday) Londres, Londres, la ciudad de los Underground, los parques gigantes y las tiendas como Lilywhite, donde puedes entrar, pero no salir…. visitamos el soho londinense, picadilly circus, arcade world trocadero, la plaza de Trafalgar, aparte un montón de tiendas y tal. En Londres fundimos casi todo el presupuesto, que luego al cambio se pierde… no obstante, creo que gastarme más de 80 libras en merchandising anime me parece ahora un poco pasada…

Esa noche lo montamos a lo grande; nos fuimos a un restaurante «formal» a cenar. Como no quedaba fish and chips («qué pena…») cada uno probó lo que vio más apetitoso en el menú, y luego a la hora de pagar tuvimos una pequeña disputa con nuestros amigos ingleses a la hora de pagar… amabilidad británica (he dicho que la cuenta la pago yo!!!).

   Último día: nos preparamos para partir, despedimos a la familia que con tanto cariño y esmero nos ha acogido en su casa y nos dirigimos al colegio a dar las últimas clases. Tras una serie de juegos divertidísimos y preguntas de trivial sobre España que ni nosotros sabíamos contestar llegaron los momentos tristes, la despedida. Creo que fueron 4 o 5 las veces que cada uno dijo adiós a cada uno de los presentes… fue muy emotivo, pero nos fuimos con la mente llena de buenos recuerdos.

 

Alejandro Torres García

 

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2012/04/intercambio-malaga-sittingbourne-2012/

1 comentario

  1. Sin duda alguna una de las mejores experiencias que se puede vivir .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: