Visita a la exposición RSME-IMAGINARY-MÁLAGA

Cartel exposiciónEl viernes 24 de febrero, dos grupos de 2º de Bachillerato Científico Tecnológico de nuestro centro, el IES Huelin de Málaga, asistieron a la exposición RSME- IMAGINARY-MÁLAGA, acompañados por sus profesores de Matemáticas II, Guillermo Cotrina y Dulce Nombre Lendínez. Dicha exposición estuvo una parte en el Rectorado de la Universidad de Málaga (Una mirada matemática y El sabor de las matemáticas) y otra en la Sala de Exposiciones de Cajamar en Málaga (Universos dialogando).

RSME-IMAGINARY-MÁLAGA es una exposición organizada por la Real Sociedad Matemática Española con ocasión de su centenario en 2011, es una adaptación de la exposición IMAGINARY, desarrollada por el instituto alemán “Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach”, y es fruto de la participación internacional de matemáticos y artistas.

Se trata de una exposición visual e interactiva en la que se puedieron encontrar imágenes, pantallas táctiles ( SURFER, MORENAMENTS o CINDERELLA), esculturas y objetos de naturaleza matemática.

RSME-IMAGINARY-MÁLAGA es RSME-IMAGINARY junto con un diálogo entre Matemáticas y Cocina. En ella se muestra que la Cocina puede enriquecerse gracias a las Matemáticas y en la que se pone de relieve que la creación en el universo artístico de la Cocina y en el de las Matemáticas sigue un paralelismo sorprendente.

La exposición vino acompañada por diversas actividades, entre ellas, un ciclo de conferencias divulgativas y dos concursos (SURFER Y MORENAMENTS) para el alumnado de secundaria participante en las visitas concertadas a dicha exposición.

Los programas SURFER Y MORENAMENTS son de distribución libre y se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Si pincháis aquí, podéis trabajar on line con CINDERELLA.

CINDERELLA

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2012/03/visita-a-la-exposicion-rsme-imaginary-malaga/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: