First Lego League

Este año nuevamente alumnos de nuestro instituto participarán en la First Lego League. El domingo 19 de febrero en la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía, asistirán a la competición junto a otros centros escolares de Málaga.

La competición consiste en la presentación de un proyecto científico que los alumnos han tenido que investigar con antelación (este año el tema es la alimentación), junto con la explicación del diseño del robot, los valores de la organización y luego la parte más espectacular que son las pruebas del robot.

FIRST® LEGO® League  es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa. Para motivar más a los alumnos, una de las pruebas consiste en que un robot debe superar una serie de pruebas en un tiempo límite.

El jueves 9 de febrero los miembros del equipo hicieron una presentación a modo de ensayo en el salón de actos, a la que asistieron varios grupos de alumnos. Os dejamos con este aperitivo que es un vídeo grabado durante los entrenamientos.

Enlace permanente a este artículo: http://ieshuelin.com/huelinwp/2012/02/first-lego-league/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: